Piercings en pezones durante la lactancia
En la actualidad es normal que los hombres y las mujeres se hagan piercings en pezones. Sin embargo, si eres mujer es fundamental que sepas que cuando te pones una joya en el pezón, esta zona puede quedar insensibilizada, dado que durante la perforación se tocan varias terminaciones nerviosas e incluso esto podría llegar a obstruir el paso de la leche materna.
Riesgos a tener en cuenta
Tal vez en este momento no estés planteándote tener hijos pero quizás en un futuro si los tengas y por ello debes saber que esta zona por estar en un continuo rozamiento con la ropa interior puede demorar bastante en cicatrizar. La curación de los piercings en pezones tarda aproximadamente unos 18 meses.
Poca producción de leche
Cuando el bebé succiona el pezón, la cantidad de leche incrementa. Sin embargo, en un pezón perforado puede que la producción de leche se reduzca. Varios estudios han afirmado que el flujo baja de manera significativa y aunque una madre puede dar el pecho igual al bebé, no es para nada higiénico y además, se estaría poniendo en riesgo la vida del bebé, dado que al succionar puede tragarse la joya si esta no estuviera bien cerrada.
Por tanto, si tienes un piercing en el pezón lo mejor será que te lo quites cuando ya haya cicatrizado y amamantes así a tu bebé, o bien, que extraigas la leche con máquinas extractoras de leche manuales.
Si tienes algún tipo de duda al respecto, simplemente consúltalo con el anillador o deja tu comentario para que juntos la resolvamos.