Cuidados del tatuaje en verano

LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas.

Resguárdalo del agua

Antes de meterte al mar o a la piscina, tendrás que asegurarte de que el tatuaje haya cicatrizado, porque de no ser así podría decolorarse con la sal marina o el cloro. Por tal motivo, espera entre 15-20 días para bañarte en la plata o en la piscina y trata siempre de tomar duchas cortas para que el tatuaje no esté tanto tiempo en contacto con el agua. De ser posible véndalo para que no se moje.

¡Cuidado con la exposición al sol!

Seguramente al ir a la playa lo primero que hagas sea exponerte al sol para broncear tu piel y quedar divina. No obstante, recuerda que si te has hecho recientemente un tatuaje en verano, tendrás que aguardar a que cure primero y para ello deberás lavarlo con jabón neutro al menos 3-4 veces al día y colocar una crema con vitamina A. En caso de que hayan pasado más de 20 días de haberte tatuado, entonces aplica bloqueador solar para proteger el diseño y que no pierda color, además de vendarlo.

Por el momento, deportes no

Si bien hacer ejercicio es saludable, evita llevar a cabo una rutina exigente en la que transpires demasiado, ya que el sudor podría perjudicar la cicatrización del tatuaje.

Por último, usa siempre crema hidratante para mejorar el aspecto del tatuaje y lograr que el mismo dure mucho más tiempo.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

BT (bt.dk), todos los derechos reservados.

¿Cuáles son los tipos de aguja para tatuar?

Muchas cosas son las que importan para un tatuador, como la tinta, el diseño, la máquina, el talento, la higiene y por sobre todas las cosas los tipos de aguja para tatuar. Con esto se quiere decir que no...
Dan Queiroz (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 cosas que deberás hacer ante un tatuaje infectado

Si acudes a un estudio profesional de tatuajes que siga todas las normas de higiene necesarias, y si cuidas bien el área tatuada, siguiendo las recomendaciones que te darán no deberías de tener ningún problema con la cicatrización. Sin...
A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...