Cuidados del tatuaje en verano
Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas.
Resguárdalo del agua
Antes de meterte al mar o a la piscina, tendrás que asegurarte de que el tatuaje haya cicatrizado, porque de no ser así podría decolorarse con la sal marina o el cloro. Por tal motivo, espera entre 15-20 días para bañarte en la plata o en la piscina y trata siempre de tomar duchas cortas para que el tatuaje no esté tanto tiempo en contacto con el agua. De ser posible véndalo para que no se moje.
¡Cuidado con la exposición al sol!
Seguramente al ir a la playa lo primero que hagas sea exponerte al sol para broncear tu piel y quedar divina. No obstante, recuerda que si te has hecho recientemente un tatuaje en verano, tendrás que aguardar a que cure primero y para ello deberás lavarlo con jabón neutro al menos 3-4 veces al día y colocar una crema con vitamina A. En caso de que hayan pasado más de 20 días de haberte tatuado, entonces aplica bloqueador solar para proteger el diseño y que no pierda color, además de vendarlo.
Por el momento, deportes no
Si bien hacer ejercicio es saludable, evita llevar a cabo una rutina exigente en la que transpires demasiado, ya que el sudor podría perjudicar la cicatrización del tatuaje.
Por último, usa siempre crema hidratante para mejorar el aspecto del tatuaje y lograr que el mismo dure mucho más tiempo.