Razones por las que nuestro cuerpo rechaza los piercings

La idea de llevar un piercing en el cuerpo es algo que entusiasma a muchos, en la actualidad hay más facilidad para acceder a uno de ellos, y además las opciones que tenemos son muy amplias, pero hay varios detalles que no todos las personas que se dedican a colocar piercings mencionan, y uno de ellos es que nuestro cuerpo rechaza los piercings.

Aunque no lo creas es algo muy común que le pasa a cientos de personas que llevan piercings en su cuerpo, y es que no todos somos iguales ni externa ni internamente, y el problema de rechazo de perforaciones es un problema por el que han atravesado, principalmente quienes se caracterizan por tener demasiada sensibilidad en su piel.

Lo malo es que muchas personas no saben cual es el verdadero motivo por el que nuestro cuerpo rechaza los piercings, y toman algunas medidas que de poco o nada les serán de ayuda.

Otro problema es que las personas dedicadas a poner piercings, no alertan a sus clientes a posibles rechazos de su cuerpo hacia los piercings, solo se limitan a darles a conocer los cuidados mínimos que deben llevar a cabo para lograr cicatrizar la herida lo más rápido posible; qué hacer y qué no durante el periodo de sanación.

La clave de que nuestro cuerpo rechaza los piercings: el acero quirúrgico

La mayoría de los piercings que circulan en el mercado son creados con acero quirúrgico, que se caracteriza por ser muy fácil de limpiar y además porque a diferencia de otros metales, este no tiende a oxidarse, pero muchos no saben que este tipo de material puede ser rechazado por su piel. Es prácticamente como una alergia que nuestro cuerpo tiene pero no lo sabemos.

Ojo, también este tipo de alergias se pueden presentar en otro tipo de materiales, como con el plástico que es muy común que se use en piercings, principalmente en los que son flexibles.

Síntomas del rechazo

En ocasiones nuestro cuerpo rechaza los piercings pasados unos días de su colocación, incluso en un inicio no se siente dolor, pero pasado el tiempo comenzarás a sentir incomodidad, y a pesar de que limpies y desinfectes constantemente las molestias persistirán.

Será normal incluso que ocasiones sangres un poco, o bien que desde la herida aparezcan un líquido color blanco o amarillento. Otro síntoma común es que el área se pondrá roja y se hinchará un poco. De no tomar medidas a tiempo puede haber una infección que te puede llegar a provocar una severa fiebre.

¿No podré usar piercings nunca más?

La alternativa en los casos en los que nuestro cuerpo rechaza los piercings de acero quirúrgico y plástico, es la de colocarse los que están hechos con materiales como el titanio; esta suele ser la solución ideal, es más noble y generalmente no suele ser rechazada por lo cuerpos.

Los piercings de titanio suelen ser un poco más costosos, pero al final si lo que quieres es conservara tu perforación tienes que tomar otras alternativas. Recuerda que ante cualquier molestia siempre debes acudir con un médico que te revise y ayude a solucionar tu problema con más exactitud.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...