No se debe consumir alcohol después de hacerse un tatuaje
Aunque estés muy feliz después de hacerte ese dibujo que tanto te gusta sobre la piel, en especial si es el primero, igual debes mantener los cuidados necesarios para garantizar la perfecta sanación. Entre los procedimientos quizás el más riguroso y hasta fastidioso, es guardar en muchos sentidos el reposo exigido, no ir a playa, ni bañarse en piscinas, no llevar sol y a eso hay que agregarles el hecho que no se debe consumir alcohol después de hacerse un tatuaje.
Nuestro inmune e inteligente sistema
Si deseas una pronta y bella sanación, no puedes consumir alcohol cuando recientemente te has hecho un tatuaje, pues corres el riesgo de una infección debido a que retardas el proceso de cicatrización.
Recuerda que el sistema inmune hará todo lo posible por expulsar ésta sustancia de nuestro cuerpo que es catalogada como veneno. Además la sangre incrementará su flujo, haciendo que la herida sangre aún más.
Si eres arriesgado, no abuses
Aunque algunas personas no experimenten ningún tipo de cosas negativas por beber durante el proceso de sanación, corres el riesgo que a ti si te suceda. Por eso si igualmente quieres consumir alcohol para aminorar el dolor, no abuses y ten en cuenta que cargas una herida que debe ser sanada.
Para que estés bien seguro que te portas bien, pregunta a tu tatuador cuando se sabe que el tatuaje se ha curado y después aprovecha para beber. Por lo general hay que esperar entre dos o tres semanas, así que lo mejor que puedes hacer es recordar que no se debe consumir alcohol después de hacerse un tatuaje.