Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no es de por vida.
Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas.
El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca del ano, de manera perpendicular a la dirección del pene.
A la hora de escoger un diseño para grabar en la piel es importante tener en cuenta los pros y las contras de los tatuajes en algunas zonas del cuerpo. Por tal motivo, hoy te dejamos algunos detalles sobre ello.
En otras ocasiones hemos hablado sobre una infección por piercing que se presenta con inflamación, rojez y dolor. Es importante dejar en claro que los síntomas no siempre aparecen rápidamente, salvo en aquellos casos donde la higiene durante la perforación es descuidada.
En la actualidad es normal que los hombres y las mujeres se hagan piercings en pezones. Sin embargo, si eres mujer es fundamental que sepas que cuando te pones una joya en el pezón, esta zona puede quedar insensibilizada, dado que durante la perforación se tocan varias terminaciones nerviosas e incluso esto podría llegar a obstruir el paso de la leche materna.
Se denomina queloides a un tipo de cicatrices que se forman por el exceso de colágeno alrededor de las perforaciones de las orejas o de cualquier otra parte del cuerpo.
En varias ocasiones hemos hablado en Tatuajex sobre los diferentes tipos de piercings que se pueden llevar en el cuerpo, y es por ello que hoy nos vamos a centrar en el piercing septum.
A la hora de hacerse un tatuaje, probablemente surjan bastantes dudas acerca de sus efectos, ya que se relaciona a esta práctica con enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis A y C, así como también con el cáncer y las reacciones alérgicas.
Hacerte un tatuaje no es tan simple como acudir a un estudio, seleccionar un diseño y empezar con la sesión, dado que hay factores que deberás tener en cuenta antes de grabar un diseño en tu piel. Por ello, decidimos armar este post para que te tatúes con seguridad y obtengas el mejor resultado.
Muchas personas creen que los tatuajes en personas diabéticas deben evitarse y, aunque están equivocados, hay que tener la precaución de controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, es cierto que el artista del tatuaje debe tener su zona de trabajo en perfectas condiciones y cuidar la higiene para que no ocurran infecciones.
Tener la piel seca podría llegar a afectar la apariencia de tus tatuajes durante y después del período de cicatrización. Por ende, la hidratación es fundamental en este proceso y realmente puede marcar la diferencia en cuanto a color e intensidad.
Todos sabemos que hay mitos y verdades sobre los tatuajes que están implantados en la sociedad y es por ello que a algunas personas les gusta la idea de tatuarse y a otros no. Sin embargo, hay 4 verdades que quizás no conozcas o no tengas mucha información al respecto y aquí te lo contamos.
En primer lugar y algo que debemos tomar en cuenta al hacernos un tatuaje son las probabilidades de que se deba retocar por diferentes motivos. Hay diferentes maneras de prevenir un retoque a corto tiempo, y esto se puede lograr desde los cuidados que se tienen al ponerse un tatuaje nuevo.
Cuando estamos decididos a decorar nuestro cuerpo con un tatuaje debemos tomar en cuenta que no sólo es hacerlo y ya, es necesario estar familiarizado con los cuidados y poner sumo interés en ellos para no tener problemas futuros con nuestra salud, recordemos que al final de cuentas tendremos una herida en la piel.