¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no es de por vida.

¿Qué recomiendan los expertos?

Según la Cruz Roja, antes de donar es mejor que esperes que pase un año desde la fecha en la que te has tatuado para que quede totalmente descartada la posibilidad de haber contraído hepatitis B y C, y VIH durante la sesión. Con esta breve explicación queda por entendido que el tatuaje en sí no sería el problema por el cual no puede donarse sangre, sino las enfermedades que pueden contraerse durante y después de haberse tatuado.

Todos sabemos que un tatuaje es una herida y por ende a los días se forma una costra sobre el mismo como ocurre con cualquier otro tipo de raspón o corte. Por tanto, esta herida abierta corre riesgo de infectarse y lo mejor es dejar que cicatrice antes de donar sangre.

¿Por qué hay riesgo de contraer enfermedades durante la sesión de tatuajes?

Los estudios de tatuajes utilizan máquinas para tatuar con agujas esterilizadas que se conectan a tubos llenos de tinta. Estas agujas penetran la piel y la depositan a 3 milímetros por debajo de la piel entre la dermis y la epidermis.

Este procedimiento en estudios serios suele ser seguro, dado que antes de tatuar y mientras lo está haciendo el profesional se lava las manos, limpia la zona en la cual va a realizar el tatuaje y la desinfecta. Asimismo, se coloca guantes limpios y nuevos y las agujas una vez usadas son desechadas. Por tanto, no hay riesgo de contraer enfermedades, pero no todos los lugares son seguros y por ende algunos de ellos pueden hacer mal su trabajo y terminar complicando las cosas.

Para que eso no ocurra cerciórate de que el estudio esté autorizado para hacer tatuajes y que utilice equipo esterilizado.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...
Vanguardia (vanguardia.com.mx), todos los derechos reservados.

Pros y contras de los tatuajes según las zonas del cuerpo

A la hora de escoger un diseño para grabar en la piel es importante tener en cuenta los pros y las contras de los tatuajes en algunas zonas del cuerpo. Por tal motivo, hoy te dejamos algunos detalles sobre...