¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca del ano, de manera perpendicular a la dirección del pene.
Historia y cultura del piercing guiche
El empresario hollywoodense Richard Simonton, también conocido por su apodo Doug Malloy, creó un volante denominado “Body & Genital Piercig in Brief” en el que dio a conocer el origen de los piercing corporales, donde el guiche estaba incluido. Según este volante, el piercing guiche se originó en el Pacífico Sur, justamente en Tahití. Según Richard Simonton, este tipo de piercing fue practicado en la cultura BDSM Gay (Bondage, Disciplina; y Sadismo Masoquismo).
Complicaciones
Debido a la temperatura corporal elevada de esta zona, la transpiración y la falta de ventilación, el piercing guiche puede ser bastante difícil de curar. Además, hay un gran riesgo de que la joya se salga porque está prácticamente en la superficie y roza constantemente con la ropa. Esta perforación no es aconsejable para los ciclistas o para aquellos que pasan la gran parte del tiempo sentados.
El perineo es un área muy complicada para sanar y generalmente suele demorar entre 4-6 meses en hacerlo. Por su proximidad con el ano, es fundamental que en la zona haya una muy buena higiene para prevenir infecciones, tanto durante el período inicial de curación como en el período posterior luego de que la perforación del piercing guiche haya curado.