¿Qué es el piercing septum?
En varias ocasiones hemos hablado en Tatuajex sobre los diferentes tipos de piercings que se pueden llevar en el cuerpo, y es por ello que hoy nos vamos a centrar en el piercing septum.
¿Duele mucho hacerse un piercing septum?
Seguramente te hayas cruzado con alguien que tiene un piercing en el septo de la nariz, que es justamente la pared del cartílago que divide ambas fosas nasales. Si bien este tipo de piercings no es tan común de hacer, hay muchos amantes de las perforaciones que se están animándose a hacérselo, dado que no duele tanto como parece.
¿Por qué decimos que no es tan doloroso como parece?
La zona a pesar de tener una apariencia rígida por ser cartílago, posee también una parte blanda en donde termina el tabique del cartílago y es allí donde el profesional perfora. Por ello, no duele demasiado, aunque la tolerancia al dolor de cada persona puede variar.
¿Cómo es colocado el piercing septum?
Bien, el profesional lo que hace es utilizar una aguja estándar que atraviesa la piel del septo y posteriormente coloca la joya que se haya elegido. Luego, si el paciente desea colocarte una joya más grande, el perforador deberá cortar un poco la zona con un bisturí.
Cicatrización del piercing septum
Como los piercing septum están colocados en la zona de la nariz, probablemente el período de curación sea más extenso que en otras perforaciones, dado que allí se juntan muchas bacterias por la mucosidad y es por esto, que debe estar lo más limpia posible durante el primer trimestre.