A la hora de hacerse un tatuaje, probablemente surjan bastantes dudas acerca de sus efectos, ya que se relaciona a esta práctica con enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis A y C, así como también con el cáncer y las reacciones alérgicas.
Si hace muy poco tiempo te has realizado un tatuaje, deberás protegerte del sol, ya que teniendo o no tatuajes en tu piel, la exposición solar trae riesgos y si tienes tinta en tu cuerpo el daño puede ser más perjudicial. Por tanto, sigue los consejos que se presentan a continuación para protegerte del sol y mantener tu tattoo en excelentes condiciones.
Cada día que pasa más y más son las mujeres que se atreven a realizarse tatuajes en el pecho, ya sea por gusto o por querer ocultar alguna cicatriz. En Pinterest hay una plataforma denominada Personal Ink, donde se encuentran las ideas de tatuajes para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
La relación del cáncer y tatuajes según los médicos se debe a que las tintas que se usan para pintarlos, pueden estar compuestos por elementos tóxicos capaces de generar cáncer de piel.