Consejos para protegerte del sol
Si hace muy poco tiempo te has realizado un tatuaje, deberás protegerte del sol, ya que teniendo o no tatuajes en tu piel, la exposición solar trae riesgos y si tienes tinta en tu cuerpo el daño puede ser más perjudicial. Por tanto, sigue los consejos que se presentan a continuación para protegerte del sol y mantener tu tattoo en excelentes condiciones.
Basta de sol
Durante las dos primeras semanas posteriores al tatuaje, deberás estar alejado del sol por completo y evitar las cremas solares. Es importante que sepas que primero el tatuaje debe curarse y que después de haberlo hecho podrás aplicarte el factor correspondiente para protegerte del sol.
Crema solar
Cuando te expongas al sol por más mínimo que sea el tiempo tendrás que proteger tu piel utilizando crema solar en la zona del tatuaje. Lo ideal sería que apliques una crema de factor 30 o más para que el tattoo pueda conservarse. Si tienes alguna duda, pregúntale a tu tatuador sobre los productos cosméticos que puedes usar.
Si la exposición solar será durante mucho tiempo, colócate protector solar cada dos horas y si entras al agua o traspiras demasiado, aplícate nuevamente una vez que estés seco. Ten en cuenta que el sudor y el agua quitarán gran parte del producto.
Por otra parte, si realizas actividades al aire libre, vas a la playa o bien paseas demasiado, la crema sola tendrá que ser aplicada con mucha más frecuencia durante las horas pico, es decir, aquellas en las que el sol pega directo.
Una excelente aliada
La crema solar deberá ser parte de tu rutina matinal y tendrá que ser aplicada en las zonas que estén descubiertas, por ejemplo, el antebrazo, la mano, los pies o las piernas, entre otras zonas que reciban radiación.
Consejo
Mantén tu tatuaje cubierto durante las primeras semanas e incluso meses para que no se decolore rápidamente.