¿Por qué el cáncer se relaciona con los tatuajes?
A la hora de hacerse un tatuaje, probablemente surjan bastantes dudas acerca de sus efectos, ya que se relaciona a esta práctica con enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis A y C, así como también con el cáncer y las reacciones alérgicas.
Tatuajes y cáncer
En el año 2013, se ha realizado una encuesta en donde el 16 por ciento de las personas adultas de Estados Unidos tienen un tatuaje al menos y los adolescentes se encuentran muy interesados en hacerse uno. Sin embargo, no todos tienen en cuenta que se han llevado a cabo varios estudios en los cuales varios de ellos revelan al menos 10 casos de tatuajes asociados con el cáncer de piel.
¿Qué es el cáncer de piel?
En el cáncer de piel se desarrollan células de manera anormal y este mismo puede presentarse como una lesión, un lunar o una protuberancia. Generalmente, el cáncer de piel aparece por una gran exposición al sol, a los rayos ultravioletas y a las camas de bronceado. No obstante, es importante dejar en claro que algunas tintas de tatuaje usan metales pesados como por ejemplo el aluminio, el titanio y el plomo que pueden conllevar al cáncer.
De todas maneras, no hay que tener miedo a hacerse un tatuaje, más bien se aconseja acudir al médico para hacerse revisaciones con regularidad para detectar anormalidades de la piel.
¿Tú tienes algún tatuaje o estás pensando en hacerte uno? ¿Vas a ir al médico antes de sacar turno con el estudio de tatuajes para saber en qué condiciones de salud te encuentras? Deja tu comentario