Relación del cáncer y tatuajes
Seguramente conozcas a muchas personas que tengan tattoo, o bien, quizás tú seas una de ellas y la relación del cáncer y tatuajes te preocupe un poco. Un tatuaje es un símbolo de identidad que define un gusto personal o cualquier ideología, condición cultura, social o grupo de pertenencia, pero ¿pueden generar cáncer? Entérate aquí lo que dicen los médicos.
Razones médicas
Los diseños de tatuajes son infinitos, y cada uno de ellos tiene su forma y su color, siendo este último un factor de riesgo capaz de contraer cáncer, según los médicos. La relación del cáncer y tatuajes según ellos se debe a que las tintas que se usan para pintarlos, pueden estar compuestos por elementos tóxicos capaces de generar cáncer de piel. Algunos de estos elementos serían: aluminio, titanio, cobalto, sulfuro de mercurio, cromo, plomo, níquel y cadmio, presentes en las tintas azules y rojas.
Los médicos también dejan en claro que el tatuarse con una tinta que posea alguno de los elementos considerados tóxicos, no desencadenarían directamente el cáncer de piel, dado que deben existir otros factores como las cámaras solares y la exposición excesiva a la luz solar, como así también antecedentes personales y familiares.
¿Cómo saber si la tinta que aplicaron en tu tatuaje es tóxica?
Si el profesional del tatuaje usa tintas de buena calidad, no deberías preocuparte, incluso podrías preguntarle de que país provienen las mismas, dado que si son de Australia, Estados Unidos o Inglaterra, no se correría el riesgo, pero si provienen de China puede que sean perjudiciales.
Otro de los consejos que los médicos le hacen a aquellos que deseen tatuarse, es no hacerlo sobre los lunares o entre los hombros superiores y las costillas medias.