×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

¿Qué es el body piercing?

Live Internet (liveinternet.ru), todos los derechos reservados.
Live Internet (liveinternet.ru), todos los derechos reservados.

El concepto de body piercing es perforarse alguna zona del cuerpo y entrar en un mundo creativo donde aún queda bastante por descubrir.

¿Por qué hacer uso de esta práctica?

Ya sea por placer o como estímulo, el body piercing exige en los perforadores un conocimiento exhaustivo de la anatomía física, dado que en muchas ocasiones el dolor puede llevar a confundirse con placer y viceversa. Por ende, hay que saber en donde realizar una perforación.

Un poco de historia

Lo cierto es que cada día que pasa más y más personas se lo realizan y es importante mencionar que esta técnica comenzó a mediados de la década de los 70’ en el mundo gay de San Francisco. Luego, en Inglaterra se abrió la primera tienda dedicada a la venta de joyas para el body piercing denominada Wildcat y desde ese entonces el barbell piercing tomó popularidad.

Hoy en día muchas etnias continúan siendo reconocidas por sus collares, pinturas o adornos corporales y casi siempre suelen destacarse por ser los cazadores, los guerreros o la esposa del jefe de la tribu. En Egipto, por ejemplo, un piercing en el ombligo significaba pertenecer a la realeza y los romanos usaban anillos en los pezones para demostrar su valentía y sujetar sus capas.

También los piercing formaron parte de la cultura hippie y punk durante la década de los 90’, aunque la decoración corporal pasaba casi desapercibida. Si bien, a esta práctica se la vincula con diversas contraculturas musicales, alternativas y sociales, lo cierto es que para muchos es una forma de vida.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...