Sigue nuestras novedades:
10 abril, 2015 - Por: 

5 consejos para hacerte un tatuaje

BodyArt Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.
BodyArt Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

Hacerte un tatuaje no es tan simple como acudir a un estudio, seleccionar un diseño y empezar con la sesión, dado que hay factores que deberás tener en cuenta antes de grabar un diseño en tu piel. Por ello, decidimos armar este post para que te tatúes con seguridad y obtengas el mejor resultado.

1. A no tatuarse…

Mujeres embarazadas o en período de lactancia no tienen que tatuarse, dado que si el estudio de tatuajes no está en las condiciones adecuadas, el cliente puede contraer hepatitis y perjudicar la salud del bebé. Los pacientes con hemofilia tampoco deberían hacerse tatuajes por su condición.

Educacion Inicial (educacioninicial24.blogspot.com), todos los derechos reservados.

2. Ojo con la dermatitis

La técnica del tatuaje consiste en hincar un pigmente en la piel con la ayuda de una aguja creando un diseño en particular. La razón por la cual un tatuaje permanece en la piel durante toda la vida es por su profundidad, dado que la tinta es inyectada en la dermis, es decir, en la segunda capa de piel. Por esto, no es aconsejable que quienes sufran de patologías dermatológicas como el dermografismo o la dermatitis se realicen un tatuaje. No obstante, esto siempre va a depender del grado en el que se sufran estas patologías. Si tienes dudas consúltalo con tu médico.

ActasDermo (actasdermo.org), todos los derechos reservados.

3. Estudio de tatuajes habilitado

Antes de hacerte un tatuaje pasa por el estudio de tatuajes que hayas escogido y visualiza si todo se encuentra en orden y si se respetan las normas de higiene, ya que es fundamental para prevenir enfermedades o infecciones. Si tienes dudas, pídele al encargado que te enseñe los permisos para darte garantía de higiene y salubridad. Si es un local en regla, no se negará.

Planeta Tattoo (planeta-tattoo.com), todos los derechos reservados.

4. Cuidado con las bebidas alcohólicas

El alcohol hace que la sangre se diluya y esto puede dificultar el proceso de tatuado y la cicatrización del mismo. Por eso, nunca consumas bebidas alcohólicas antes de ir a tatuarte, durante ni después, porque a pesar de ser muy común el sangrado durante la sesión, este puede agravarse al beber alcohol y no hay porqué arriesgarse. Por otro lado, ningún artista va a arriesgar su reputación para tatuar a una persona que ha bebido de más y es mejor esperar a estar sobrio para tatuarse

Tattoo Arte (tattoo-arte.tumblr.com), todos los derechos reservados.

5. Período de cicatrización

Durante la semana posterior a hacerte un tatuaje, colócate crema cicatrizante sobre el mismo tal como lo indica el profesional para que sane rápidamente. Esto te va a ayudar a mantener tu piel hidratada. El jabón neutro también es bueno para cuidar el tatuaje.

Además, recuerda evitar la exposición solar durante el primer mes y si puedes mejor opta por tatuarte en temporada otoñal o invernal para que puedas tomar sol y broncearte como quieras en las próximas temporadas.

Por otra parte, es importante que evites las cabinas de rayos UVA durante ese mes, ya que esta exposición también es mala para la piel.

Isystemss (isystemss.com), todos los derechos reservados.

¿Qué opinas sobre este post? ¿Estás de acuerdo con estos consejos y precauciones a tener en cuenta antes de tatuarse? ¿Tienes algún otro que quisieras comentarnos? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...