Sigue nuestras novedades:
26 marzo, 2015 - Por: 

Tatuajes en personas diabéticas ¿Se puede o no?

Nescafe (nescafe.cl), todos los derechos reservados.
Nescafe (nescafe.cl), todos los derechos reservados.

Muchas personas creen que los tatuajes en personas diabéticas deben evitarse y, aunque están equivocados, hay que tener la precaución de controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, es cierto que el artista del tatuaje debe tener su zona de trabajo en perfectas condiciones y cuidar la higiene para que no ocurran infecciones.

¿Qué partes del cuerpo no hay que tatuar?

Los médicos y tatuadores, aconsejan no hacerse ningún tipo de modificación corporal en donde se aplica la hormona de la insulina, porque la piel queda sensible y pueden generar infecciones y hasta amputaciones en casos extremos. Estas zonas son el abdomen, el antebrazo y los muslos. Por otro lado,  hay que evitar tatuajes en personas diabéticas en las muñecas, los tobillos y las nalgas.

Si la persona diabética desea hacerse un tatuaje temporal, es necesario que se emplee la henna natural y no la negra que trae varias complicaciones.

Tatuajes identificativos para los diabéticos

El diseño más utilizado por los diabéticos es el Caduceo, que se compone de una vara rodeada por dos serpientes y dos alas abiertas en el extremo superior. También, hay otras personas que optan por usar jeringas con el término insulina que los identifica.

¿Cuáles son los famosos diabéticos que se han tatuado?

  • Darren Brass: el tatuador Darren Brass, participante de la serie Miami Ink, es diabético y tiene casi todo su cuerpo tatuado.
  • Maradona: es diabético y tiene un par de tatuajes distribuidos en su cuerpo.
  • Tommy Lee: el baterista de Mötley Crüe y ex novio de Pamela Anderson, es baterista y tiene diabetes tipo 2.

¿Te animas a hacerte un tatuaje aunque tengas diabetes? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...