Ventajas del ácido láctico para remover tatuajes
Existen varias maneras de remover tatuajes, ya sea usando otro tatuaje con otro tatuaje para lograr resultados increíbles o haciendo uso del láser. No obstante, hay otras maneras de eliminar tatuajes usando ácido láctico, como por ejemplo a través del Skinial.
Pero, ¿Qué es el ácido láctico?
El ácido láctico es un compuesto químico muy versátil que desempeña roles valiosos en varios procesos bioquímicos. Este compuesto es usado para disminuir los daños que producen los rayos solares, como así también para mejorar la textura de la piel y su aspecto y color.
¿Qué es Skinial?
Nos referimos a Skinial como una solución innovadora para remover tatuajes a base de ácido láctico. Este líquido hay que inyectarlo justamente en la zona a tratar, ya que una vez dentro de la piel, el líquido se distribuye y entra en contacto con los macrófagos (protectores de las moléculas de color), haciendo que los mismos desprendan la tonalidad del tatuaje.
¿Cuáles son las ventajas del Skinial?
Con respecto al láser para remover tatuajes, el Skinial suele precisar menos cantidad de números de tratamientos. Generalmente, se precisan 3 o 4 tratamientos para eliminar un tatuaje y el valor de cada uno de ellos es inferior al láser.
Además, cabe destacar que remueve cualquier color de tinta o mezclas sin ningún inconveniente. Por otra parte, no deja ningún rastro y el líquido expulsa el color del tatuaje mediante la superficie de la piel.
A pesar de esas ventajas es importante aclarar que el ácido láctico irrita la piel y solamente tiene ser usado por especialistas cualificados.