Tonalidades del tatuaje según tu color de piel
Cuando nos decidimos por hacernos un tatto, generalmente elegimos un diseño y un color determinado, pero no tenemos en cuenta que las tonalidades del tatuaje pueden variar según nuestro color de piel. Por ello, a veces nos decepcionamos por el resultado obtenido, ya que en el boceto o en la foto se veía diferente que en la piel de uno.
Influencia de la tinta según tu color de piel
Piel blanca
Las pieles blancas son las mejores para los tatuadores, dado que cualquier color que se aplique quedará similar al papel o a la foto con el diseño de tatuaje que has elegido. Lo único negativo, es que no deberías aplicarte ningún tono que sea muy claro, como el blanco por ejemplo, ya que quedaría demasiado difuminado.
Piel morena clara, oscura y negra
En este tipo de pieles los colores se suelen apagar un poco y dependerá siempre del tatuador para combinar los colores y usar los trazos correctos con el fin de que las tonalidades del tatuaje queden nítidas dentro de lo posible.
Tonalidades de tinta para diversas pieles
- Piel blanca: si bien todas las tonalidades de tinta son muy bien apreciadas en este tipo de piel, el rojo, naranja, amarillo, violeta, negro y verde quedan perfectos.
- Piel dorada: negro, violeta, naranja, verde, amarillo, blanco y azul.
- Piel morena clara: naranja, negro, verde y rojo.
- Piel morena oscura: negro o rojo.
- Piel negra: negro.
Reacción alérgica del tatuaje según el color de la piel
En algunos casos las pieles blancas por ser más sensibles, tienden a generar alergias durante la sesión de tatuaje o luego de habérselo realizado.