4 verdades sobre los tatuajes
Todos sabemos que hay mitos y verdades sobre los tatuajes que están implantados en la sociedad y es por ello que a algunas personas les gusta la idea de tatuarse y a otros no. Sin embargo, hay 4 verdades que quizás no conozcas o no tengas mucha información al respecto y aquí te lo contamos.
Complicaciones a las resonancias magnéticas
Si te has hecho un tatuaje recientemente, entonces no podrás hacerte una resonancia magnética, porque hay casos documentados de personas a las que les sangraron los tatuajes, sintieron quemazón o picor al someterse a este estudio.
Al parecer estos efectos secundarios se deben a los elementos metálicos que contienen algunas tintas y que podrían reaccionar con el campo magnético de las resonancias.
Las mujeres embarazadas no deberían tatuarse
Esta es una de las 4 verdades sobre los tatuajes que deberías de tener en cuenta a la hora de hacerte uno si estás embarazada, dado que aunque el riesgo sea mínimo, este puede terminar afectando de manera negativa al bebé y no es saludable que su madre se exponga a estos riesgos durante ese período al menos.
La anestesia epidural no puede aplicarse
Si tienes hecho un tatuaje en la parte baja de la espalda, no podrán colocarte anestesia epidural, ya que la aguja empleada puede llegar a arrastrar un poco de tinta hacia el interior y complicar el parto.
Donación de sangre
Es cierto que tener un tatuaje imposibilita la donación de sangre en muchos países durante un período de 6 meses o más. Esto se debe a una medida de prevención por si el tatuado ha contraído alguna enfermedad mediante el tatuaje, que en ocasiones puede no aparecer rápidamente en los análisis. Es por ello que se espera este tiempo como seguridad para donar sangre.
¿Conocías estas verdades sobre los tatuajes? Deja tu comentario.