Tatuajes en embarazadas ¿Está permitido?
Cuando nombramos tatuajes en embarazadas, las dudas que existen son muy amplias y es que, ¿Realmente se puede tatuar una embarazada? ¿El tatuaje se deforma luego del embarazo? ¿Cuáles son los riesgos?
Una mujer embarazada transita un gran cambio en su cuerpo, dado que el mismo debe adaptarse a una fase nueva y a la gestación del bebé, por lo que la piel se torna más sensible. Por tal motivo, el tatuaje duele mucho más en mujeres embarazadas, porque el procedimiento es invasivo y perfora la dermis.
Riesgos de tatuarse embarazada
Aunque la tienda de tatuajes siga las normas impuestas por el departamento de salud de su ciudad (esterilizar máquinas, trabajar con materiales descartables y usar tintas adecuadas), el procedimiento de tatuarse embarazada es riesgoso, porque existe la transmisión de enfermedades como la hepatitis B y C y el HIV, que puede transmitirse al bebé mediante el intercambio sanguíneo producido a través del cordón umbilical.
Además, existe el riesgo de contraer diversas enfermedades desconocidas hasta el momento por el uso de la tinta para tatuar.
¿Se estira el tatuaje luego del embarazo?
Durante el embarazo la piel se estira, principalmente en las costillas y en el vientre, por lo que deberás saber que si quieres tatuarte, seguramente se deforme con el transcurso del tiempo e incluso luego de tener el bebé, la piel quede con estrías y flácida.
Por consiguiente, nuestra sugerencia es que evites realizarte un tatuaje si estás gestando a tu bebé e incluso si estás amamantándolo. ¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Te ha sido de utilidad? Deja tu comentario.