Mitos sobre los tatuajes
Desde la antigüedad siempre han rodeado de mitos a los tatuajes, mucho más en los tiempos modernos, y es que en internet abunda suficiente información sobre de donde vienen y sus significados, en fin mucha información que podría ser relevante sobre el mundo de los tatuajes.
Puede ser cierto que te guste creer que cierto tipo de tatuaje representa algo en particular, pero muy en el fondo, el significado se lo da cada quien cuando decide realizarse un tatuaje y cada uno con una razón en particular que lo motiva a tatuarse su piel con un dibujo.
Aquí te mostramos algunos de los mitos que rodean a los tatuajes:
Las agujas son únicas en la máquina de tatuar
Este es uno de los mitos sobre los tatuajes más comunes, donde se dice que se utiliza solo una aguja para la maquina a la hora de tatuar. Totalmente falso por supuesto, claro está que se suele usar una sola aguja para bien sea delinear o hacer algún trazo en el tatuaje.
Pero durante una sola sesión de tatuaje pueden utilizarse varias agujas, porque cada una de ellas tiene un efecto diferente en el tatuaje, y es lo que pretenden todos los tatuadores: dar con líneas más delicadas o más gruesas, sombrear y conseguir diferentes efectos.
Los tatuajes se vuelven verdosos
Este es otro de los mitos sobre los tatuajes más frecuentes y es una creencia errónea que se basa en esos tatuajes de la época de los 50 donde las tintas no tenían la misma calidad que las de ahora si suelen tener.
Ya esos tonos verdosos y azulados no se ven puesto que las tintas han ido evolucionando con el paso del tiempo y los colores son más duraderos. Tanto las tintas como las maquinas se ha ido mejorando conforme al paso de los años, por lo que es mejor la calidad de los tatuajes y los tatuadores.
Sobre el dolor intolerable
El dolor evidentemente va a estar presente al momento en el que te vayas a realizar el tatuaje puesto que son agujas que se insertaran directamente en tu piel, esto no es algo que se desconozca.
Además influyen muchos factores en el nivel de dolor que se soporta al momento de realizarse un tatuaje puesto que está entre los principales, el hecho de la cantidad de dolor que pueda tolerar la persona, o todos sienten igual y esto influye mucho.
Sin embargo muchos que dicen que no soportan el dolor, una vez que terminan de tatuarse descubren que dolía menos de lo que esperaban. Además el principal factor que determine si este será o no insoportable es la zona en dónde te lo realices.
Se va perdiendo la intensidad de la tinta
Es cierto que algunas tintas como lo son el azul y el rojo van perdiendo con el paso del tiempo su intensidad de color cuando el tatuaje se va sanando.
Sin embargo hay nuevas técnicas en el mundo del tatuaje que pueden evitar que los colores se vayan perdiendo con el tiempo de la forma como solía ocurrir, es decir, hoy en día cuándo se va curando el tatuaje se van asentando los colores y estos se mantendrán uniformes sobre la piel. Sin embargo siempre se recomienda hacerse el retoque puesto que otros factores intervienen en la perdida de intensidad de la tinta, entre ellos se encuentra la exposición al sol.