El tatuaje Egipcio

tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que si es cierto es que era aceptado socialmente, y se puede decir esto puesto que se han encontrado muchas momias con estos símbolos egipcios.

Esta práctica del tatuaje en el antiguo egipcio es muy misteriosa pero a la vez muy atractiva. Ellos también ponían en práctica la escarificación como especie de protección, esta escarificación consistía en rayas y puntos.

Estos tatuajes que se realizaban en aquella época pueden decirnos mucho sobre la adoración que tenían los egipcios por sus deidades. Uno de los tatuajes más antiguos encontrados en momias precisamente es de una Diosa Egipcia llamada Bes, esta es una diosa que representa el baile, la diversión y la música.

Estos tatuajes que se hacían, podían tener varios significados, ente los cuales está: conexión con las deidades en las que creían, y al mismo tiempo tributo hacia esas mismas deidades; así mismo, también podrían haber servido para la protección. En esta lista te mostraremos algunos tatuajes egipcios y sus significados:

Ankh

Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

Este tatuaje egipcio una especie de cruz y esta simboliza la vida eterna, se han visto Dioses en los jeroglíficos sosteniendo el Ankh como dando a demostrar que algo que simboliza el respiro de la vida, o algo que necesitaras en la otra vida.

Por eso se dice que significa la transcendencia y de lo infinito. Uno de los más escogidos para llevar en la piel del que lo desee.

Udyat

batanga (batanga.com), todos los derechos reservados

Es el ojo de Horus, que se ve representado como un símbolo de curación y protección.  Este símbolo es uno de los más reconocidos entre los demás símbolos egipcios. Horus es un dios que suele ser representado como una figura de un hombre con cabeza de halcón

Shen

tintasv (tintasv.wordpress.com), todos los derechos reservados

Esto es un aro sostenido por un lazo de cuerda que no tiene ni principio ni fin, lo que simboliza la eternidad. Se ve muy seguido el sol en el interior de esta cuerda. A su vez viene representando la protección, se le ha visto aferrado a deidades con forma de aves, una de ellas Horus.

Amon Ra

tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

Esta es otra deidad muy común para ser tatuada por los amantes de esta cultura, es una figura de mucho poder vitalidad y fuerza, este Dios representa el sol. Se le representa con una cabeza de halcón. Se considera que esta deidad estaba comprometida con los ciclos de vida y muerte así mismo como la resurrección. Otro de los tatuajes egipcio favoritos, especialmente porque es uno de los dioses más reconocidos de esa época.

Estos son algunos de los tatuajes egipcios más reconocidos que tienen gran significado, si eres de los que te gusta esta cultura antigua llena de dioses y muchas grandiosas creencias de la vida y la muerte así como de la protección y curación, deberás llevar algunos de estos símbolos en alguna parte de tu cuerpo.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...
Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

Tatuajes de animales y su significado

Cada uno de los tatuajes que alguien se realiza tiene su propio significado, y cada vez que empiezas con la idea de querer hacerte un tatuaje puede que quieras saber que significa esta idea que tienes. Aunque muchos no...