Sigue nuestras novedades:
1 junio, 2015 - Por: 

Tatuajes con técnica branding

Bodyart (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.
Bodyart (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

La técnica Branding, es una técnica de escarificación muy similar a cuando marcan a las ovejas, las vacas y a otros animales de la granja con un hierro incandescente que quema la carne dejando una cicatriz con el sello del dueño.

¿Cómo se emplea la técnica Branding?

En la actualidad, las personas llevan a cabo la técnica Branding para marcar su piel de una manera un poco más rústica. Este tipo de escarificación quema la piel mediante el uso de un metal caliente, hielo, ácido o láser, para que una vez cicatrizada la quemadura, quede la piel marcada de por vida con el diseño elegido. El objeto empleado debe encontrarse extremadamente caliente o frío, dado que el hielo también quema.

¿Es peligroso?

Sin embargo, es importante aclarar que la quemadura debe ser de tercer grado, es decir, que no solo destruye la epidermis (que es la capa exterior de la piel), sino también la dermis que es la capa que está por debajo de la epidermis y por supuesto, los nervios. Posteriormente, durante el proceso de cicatrización, la piel comenzará a crecer nuevamente, pero para que esto suceda pueden pasar muchos años.

¿Duele?

El proceso de escarificación con técnica Branding suele doler demasiado, pero actualmente quienes lo hacen usan anestesia para tolerar un poco más el dolor. Además, es aconsejable procurar diseños grandes en el cual las líneas se encuentren distantes unas con otras, ya que al cicatrizar  podría difuminarse el diseño y quedar inentendible.

Demás está decir que esto no lo debes practicar en casa porque es una técnica peligrosa y para ello es mejor hacerlo con un profesional que entienda bien sobre el tema y sus riesgos.

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...