×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Conoce los tipos de escarificación

(HAMAHIRU13INK.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(HAMAHIRU13INK.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comencemos por explicar que la escarificación prácticamente es producir cortes superficiales o profundos en la dermis para conseguir cicatrices y dejar marca en la piel. Quizá para muchos suene algo descabellado de hacer, pero en la antigüedad, cientos de años atrás, para algunas culturas era de lo más normal, ya que tenía un gran significado simbólico.

Esta técnica se originó en las regiones del oeste de África, donde esta costumbre significaba, para las mujeres adquirir belleza, mientras que para los hombres tener este tipo de marcas o cicatrices eran un emblema o símbolo de fortaleza. Otras culturas americanas como los huastecas, los mayas y los chichimecas también adoptaron la práctica de la escarificación.

Procedimientos para la escarificación

Hoy en día esta técnica es utilizada por las personas con fines decorativos, prácticamente lo piensan como un tipo de tatuaje. Existen dos tipos de procedimientos, el denominado “branding” y el “cutting”.

El primero consiste en conseguir las marcas mediante las quemaduras, ya sea con el uso del fuego (como los metales calientes), el frio (utilizando hielo), los químicos (ácidos que queman la piel), o mediante la electricidad (como el láser). Cualquiera de estos que se utilice debe estar a muy altas temperaturas para lograr quemaduras de tercer grado.

El segundo procedimiento que es empleado para conseguir esto es el cutting. Con un bisturí se va cortando la piel de acuerdo a la forma que se quiera, esto al final se convertirá en un diseño cicatrizado. Este método tiene un riesgo mayor que el anterior, ya que al ser una herida expuesta es más probable el contraer una infección.

Ambos procedimientos de escarificación son bastante dolorosos y molestos, se puede recurrir al uso de anestesia, pero aun en la actualidad hay quienes creen que sufrir por esto es un acto heroico.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...