Sigue nuestras novedades:
25 abril, 2015 - Por: 

¿Cómo ser un buen aprendiz de tatuajes?

Tattoo Pinners (tattoopinners.com), todos los derechos reservados.
Tattoo Pinners (tattoopinners.com), todos los derechos reservados.

Si quieres ser un buen aprendiz de tatuajes hay ciertas pautas que deberías tener en cuenta para entrar en esta maravillosa profesión. Por tanto, échale un vistazo a estas recomendaciones para procurar un buen estudio de tatuajes.

Consejos para buscar un estudio de tatuajes

Ve a todos los estudios de tatuajes que estén cerca de tu domicilio para consultarles si puedes trabajar a su lado y aprender este arte y el funcionamiento de la máquina para tatuar. Además, pregúntale si puedes ayudarlo con los diseños, con la esterilización de los instrumentos y la limpieza del salón. Ten en cuenta que un aprendizaje completo llevará más de un par de meses, por lo que debes tener paciencia y esperar un buen tiempo para trabajar como profesional.

Los artistas de tatuajes pasan la gran parte de su tiempo trabajando y por ello pueden no querer estar explicándoles nada a nadie. Por tanto, si te has topado con un mentor irrespetuoso y chinchudo, es mejor dejarlo de lado y procurar otro.

No te olvides del boceto

Lleva siempre contigo tus bocetos para que el artista del tatuaje pueda ver tus habilidades artísticas y tenerte en cuenta cuando dejes de ser aprendiz de tatuajes para que trabajes como profesional en su local. Además, si puedes hazte un curso de higiene sanitaria para tener más posibilidades de entrar.

Tatúate con el artista que quieras que te enseñe

Si deseas que el artista te recuerde, trata de transformarte en su cliente preferido. Para ello, tatúate con él o ella los diseños que más te gusten e incluso recomiéndalo a tus amigos. Una vez que hayas asistido en varias oportunidades al estudio, trata de preguntarle si puedes ser aprendiz de tatuajes.

Aprender a tatuar no es tan fácil y por ello será necesario aprender con un tatuador profesional o incluso asistir a algunos cursos y seminarios.

Continúa leyendo...

Monicash (monicashtattoosupply.com), licencia CC BY SA 2.0

Tatuajes: mucho más que sólo dibujar

Para poder aprender a tatuar, no sólo debes saber dibujar, sino que debes ir conociendo las principales herramientas con las que trabajarás: las máquinas de tatuar, y debes tener una noción básica de cómo estas trabajan, saber sus partes...
Syd (learntotattoo.co.uk), licencia CC BY 2.0

Por qué debes aprender a tatuar

Los tatuajes en la actualidad están siendo adoptados por todos como algo novedoso en el mundo del arte corporal, como parte de su cultura, y como parte de su forma de expresar lo que piensan, sienten y pasa en...
Civico (civico.com), todos los derechos reservados.

Los 5 mejores salones de tatuajes en Bogotá

A la hora de buscar salones de tatuajes probablemente vengan a tu mente miles de preguntas comunes, como por ejemplo si los artistas son pulcros, reconocidos y si cobran muy caro. En Bogotá hay una gran cantidad de tiendas...