Tatuajes: mucho más que sólo dibujar
Para poder aprender a tatuar, no sólo debes saber dibujar, sino que debes ir conociendo las principales herramientas con las que trabajarás: las máquinas de tatuar, y debes tener una noción básica de cómo estas trabajan, saber sus partes y funcionamientos. Debes ir adquiriendo dichas herramientas, para que puedas ir practicando, la piel sintética y la piel de cerdo te ayudarán al principio, para ir tatuando sin tener que utilizar la piel de una persona, con lo que podrás ir perfeccionando tu técnica para poder adquirir la confianza necesaria antes de tatuar en piel real.
Las demás herramientas que necesitaras para poder trabajar, son la tinta (si vas iniciando debes adquirir por lo menos algunos colores que te ayuden a practicar), las agujas, los cups, los diferentes componentes para las maquina como los grips y los tips, entre otros.
Confianza y seguridad
Debes saber que existen diferentes tipos de maquinas de tatuar, como las rotativas, las tradicionales de doble bobina, de delineado, para rellenar, entre otras; y cada una de estas máquinas de tatuar se utiliza de forma diferente, por lo que debes estudiarlas y conocer cual es la que mejor se adapta a ti, con cuales te sientes más cómodo y como trabajarlas correctamente.
Además, también debes conocer los tipos de aguja que existen, cuales se utilizan para cada tipo de trazado, y cuanta presión debes hacer con ellas, de forma que no lastimes la piel y la tinta se introduzca correctamente en la misma; por otra parte, debes estudiar las tintas, encontrar con cuales marcas te sientes mejor y, muy importante, debes aprender el orden de aplicación de cada color y la cantidad de tinta que debes utilizar, para evitar un error permanente durante el proceso de tatuado.
Con la práctica ganarás la confianza y seguridad que necesitas para convertirte en uno de los mejores tatuadores posibles.