Tatuajes: mucho más que sólo dibujar

Monicash (monicashtattoosupply.com), licencia CC BY SA 2.0

Para poder aprender a tatuar, no sólo debes saber dibujar, sino que debes ir conociendo las principales herramientas con las que trabajarás: las máquinas de tatuar, y debes tener una noción básica de cómo estas trabajan, saber sus partes y funcionamientos. Debes ir adquiriendo dichas herramientas, para que puedas ir practicando, la piel sintética y la piel de cerdo te ayudarán al principio, para ir tatuando sin tener que utilizar la piel de una persona, con lo que podrás ir perfeccionando tu técnica para poder adquirir la confianza necesaria antes de tatuar en piel real.

Las demás herramientas que necesitaras para poder trabajar, son la tinta (si vas iniciando debes adquirir por lo menos algunos colores que te ayuden a practicar), las agujas, los cups, los diferentes componentes para las maquina como los grips y los tips, entre otros.

Confianza y seguridad

Debes saber que existen diferentes tipos de maquinas de tatuar, como las rotativas, las tradicionales de doble bobina, de delineado, para rellenar, entre otras; y cada una de estas máquinas de tatuar se utiliza de forma diferente, por lo que debes estudiarlas y conocer cual es la que mejor se adapta a ti, con cuales te sientes más cómodo y  como trabajarlas correctamente.

Además, también debes conocer los tipos de aguja que existen, cuales se utilizan para cada tipo de trazado, y cuanta presión debes hacer con ellas, de forma que no lastimes la piel y la tinta se introduzca correctamente en la misma; por otra parte, debes estudiar las tintas, encontrar con cuales marcas te sientes mejor y, muy importante, debes aprender el orden de aplicación de cada color y la cantidad de tinta que debes utilizar, para evitar un error permanente durante el proceso de tatuado.

Con la práctica ganarás la confianza y seguridad que necesitas para convertirte en uno de los mejores tatuadores posibles.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Syd (learntotattoo.co.uk), licencia CC BY 2.0

Por qué debes aprender a tatuar

Los tatuajes en la actualidad están siendo adoptados por todos como algo novedoso en el mundo del arte corporal, como parte de su cultura, y como parte de su forma de expresar lo que piensan, sienten y pasa en...
Tattoo Pinners (tattoopinners.com), todos los derechos reservados.

¿Cómo ser un buen aprendiz de tatuajes?

Si quieres ser un buen aprendiz de tatuajes hay ciertas pautas que deberías tener en cuenta para entrar en esta maravillosa profesión. Por tanto, échale un vistazo a estas recomendaciones para procurar un buen estudio de tatuajes. Consejos para...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...