Por qué debes aprender a tatuar
Los tatuajes en la actualidad están siendo adoptados por todos como algo novedoso en el mundo del arte corporal, como parte de su cultura, y como parte de su forma de expresar lo que piensan, sienten y pasa en sus vidas, quieren tener en sus pieles algo que los represente.
Un desafío que vale la pena
El aprender a tatuar puede que sea todo un desafío, ya que como cualquier habilidad nueva que se quiera adquirir, lleva su tiempo y sus pasos a seguir para poder adentrarse en este mundo. Existen muchos libros referentes al tema de iniciación al mundo del tatuaje así como tutoriales que son de gran ayuda para las personas que están apenas empezando con esta profesión.
¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta?
Para aprender a tatuar debes tener en cuenta las habilidades que posees en tus manos, así como la destreza que tengas en cuanto al dibujo, y esto es muy importante, pero no te preocupes, si careces de la habilidad para dibujar puedes iniciarte en ese ámbito haciendo cursos de arte o dibujo que te puedan ayudar. Pero es importante que al menos tengas dotes artísticas.
Una vez que tengas al menos conocimientos básicos en el dibujo, debes buscar a un buen artista del tatuaje que lleve tiempo en el negocio, para que pueda enseñarte lo que conoce de este mundo. Para ello debes llevarle un portafolio con tus mejores dibujos para que pueda elegirte como su aprendiz, porque los tatuadores también eligen a quien quieren enseñar.
Es bueno que la persona que te servirá de tutor sea alguien que lleve al menos unos cinco o seis años como tatuador, porque significa que ya ha tenido mucho tiempo tatuando y sabe diversas técnicas y trucos que podrá transmitirte mientras intentas aprender a tatuar.