Sigue nuestras novedades:
3 marzo, 2015 - Por: 

5 mitos sobre los tatuajes

Ink cultura Urbana (inkculturaurbana.wordpress.com), todos los derechos reservados.
Ink cultura Urbana (inkculturaurbana.wordpress.com), todos los derechos reservados.

Los mitos sobre los tatuajes abundan y por ende, hemos decidido realizar este artículo para ofrecerte información sobre los mismos que no tienen ninguna base científica para que los tengas en cuenta al momento de tatuarte.

La máquina de tatuar tiene una única aguja

Se cree que la máquina de tatuar solamente emplea una aguja y esto es falso, dado que si puede usar una sola para perfilar líneas o hacer otro tipo de detalles pequeños, pero por lo general se emplean  número impares de agujas soldadas que van desde tres hasta quince.

Los tatuajes hacen sangrar demasiado

Cuando el artista empieza perfilando el tatuaje no hay sangrado, pero cuando se rellena alguna zona amplia seguramente sangrará. Sin embargo, luego de cinco minutos la piel dejará de sangrar por sí sola, pero la cantidad no es significativa como para alarmarse.

Con el paso del tiempo los tatuajes se tornan azulados

Muchas personas creen que con el transcurso del tiempo los tatuajes negros van perdiendo color y se vuelven azules. Pero, actualmente no es así, porque las tintas empleadas son de excelente calidad y la máquina de tatuar es más precisa.

La tinta blanca duele más

El dolor del tatuaje no dependerá jamás de la tinta utilizada. Habitualmente el color blanco es usado para realzar algunas zonas del tatuaje o dar toques de brillo, por lo que el tatuador precisa repasar nuevamente la zona tatuada que por lo general está sensible y por ello duele.

Los tatuajes son para siempre

Durante los últimos 15 años, varias personas han apoyado a la eliminación del tatuaje a través de técnicas con láser que si bien es un poco caro y por lo general quedan un par de sombras, desmiente el mito de que sea para siempre.

¿Qué opinas sobre estos mitos? ¿Crees que están bien desmentidos? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

BananaPiercer (bananapiercer.com), todos los derechos reservados.

Lavado quirúrgico de manos

Con el fin de evitar la transmisión de organismos por parte del anillador o del tatuador y del cliente a cualquiera de los anteriormente mencionados, el mejor método es el lavado quirúrgico de manos. Clasificación de bacterias En la...
MediaVida (mediavida.com), todos los derechos reservados.

Todo sobre las reacciones alérgicas tatuajes

Un tattoo es algo muy tentador pero también puede contraer algunos inconvenientes, como por ejemplo reacciones alérgicas tatuajes. Por lo general, estas reacciones no tienen nada que ver con el tatuador ni se culpabiliza a la higiene, dado que...
BT (bt.dk), todos los derechos reservados.

¿Cuáles son los tipos de aguja para tatuar?

Muchas cosas son las que importan para un tatuador, como la tinta, el diseño, la máquina, el talento, la higiene y por sobre todas las cosas los tipos de aguja para tatuar. Con esto se quiere decir que no...