¿Cuáles son los tipos de aguja para tatuar?
Muchas cosas son las que importan para un tatuador, como la tinta, el diseño, la máquina, el talento, la higiene y por sobre todas las cosas los tipos de aguja para tatuar. Con esto se quiere decir que no cualquier aguja puede meterse por debajo de la piel, sino que esta debe cumplir con varios requisitos.
Tamaños de agujas
Las agujas para tatuar deben ser sí o sí de acero inoxidable y por supuesto nuevas, dado que el tatuador tiene que desechar las agujas luego de haberlas usado. Por lo general, se doblan o se rompen delante del cliente al finalizar el trabajo. Hay agujas para delinear los tatuajes y otras para rellenarlos. Los tamaños de las agujas para tatuar pueden variar desde los 0.3mm hasta los 1.5mm y tener 15cm de largo.
Agujas para delinear
Las agujas para delinear los tatuajes se denominan liners y se usan para dibujar el contorno del tattoo, como así también las partes más finas y los mínimos detalles. Pueden ser conocidas como round o redondeada, pues su punta es así y a veces se agrupan las agujas en círculo. Por lo general, son tres agujas muy pequeñas denominadas punzantes, aunque pueden ser también cinco, siete o más, impares.
Agujas para rellenar
Las agujas para rellenar los tatuajes se llaman shaders, y sirven principalmente para sombrar o colorear el tattoo y abarcar grandes áreas, una vez que el contorno ya se ha realizado. Estas agujas también pueden conocerse como mag o magnum y agruparse de a nueve agujas en línea o círculos.