Todo sobre las reacciones alérgicas tatuajes

Un tattoo es algo muy tentador pero también puede contraer algunos inconvenientes, como por ejemplo reacciones alérgicas tatuajes. Por lo general, estas reacciones no tienen nada que ver con el tatuador ni se culpabiliza a la higiene, dado que por más experiencia que tenga el tatuador, las alergias se producen porque la piel es incapaz de procesar algunas tintas.
¿Cuáles son las menos tolerantes?
Al parecer y según un par de estudios realizados, la tinta verde y la roja son las que más inconvenientes en la piel han causado, ya que poseen pigmentos metálicos, tales como el cobalto y el cadmio. Por tanto, si recién acabas de hacerte un tatuaje y notas que te poca, entonces deberías consultar al médico o dirigirte al salón en donde te has tatuado para que pueda recomendarte alguna crema o darte una mejor solución.
Por otro lado, es fundamental que revises el tatuaje día a día y si notas que hay áreas muy rojas cerca de él, irritación, inflamación o pus, también lo hagas con urgencia.
¿Qué hacer para evitar reacciones alérgicas tatuajes?
Para evitar las reacciones alérgicas ocasionadas por los tatuajes, es no hacerte uno si sabes que tu familia también es alérgica o bien tú lo eres. No obstante, si no tienes noción de que así lo sea, antes de hacerte un tattoo, podrías dirigirte al salón del tatuador y pedirle de hacer una prueba, la cual consiste en realizar un pequeñísimo tatuaje por detrás de la oreja o en otro lugar oculto con tintas rojas y verdes principalmente. Si transcurridas las 72hs, no hay signos de alergia, entonces si estás apto para hacerte un tatuaje sin inconveniente.