Sigue nuestras novedades:
21 enero, 2015 - Por: 

Los tatuajes y la literatura

Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.
Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Los tatuajes y la literatura van de la mano, dado que muchos amantes de la lectura suelen tatuarse en su piel frases citadas de autores preferidos. Por tal motivo, a continuación podrás conocer cuáles son las frases más elegidas y sus autores.

Tiger, tiger

Existen diversas obras de literatura que citan a los tatuajes en el futuro y en otras épocas también. Una obra literaria que nombra el tatuaje como nudo principal de la novela que refleja los sentimientos verdaderos y profundos del protagonista es “Tiger, tiger”. Esta novela de ciencia ficción escrita por Alfred Bester, muestra en su portada un tatuaje tribal modificado para parecerse a un tigre en la cara de Folie.

En la novela es interesante lo que pasa con este tatuaje, dado que se evalúa la circunstancia en la que se realizó, dónde y cómo es que influye el mismo en la vida de Folie, ya que a pesar de removerlo, su ser interior se refleja a la perfección en esta imagen como marca de sangre.

En el género de ciencia ficción, los tatuajes y la literatura dan que hablar, pues en la obra “El hombre ilustrado” de Ray Bradbury, se muestran diversas obras tatuadas que luego han sido enseñadas en la pantalla grande en la década de los años 50.

Otros géneros

El libro psicológico denominado “El club de la lucha” de Chuck Palahniuk, hace que la persona se emerja en la lectura de dicho libro hasta el punto de realizarse un tatuaje sobre el mismo.

¿Eres un apasionado de los tatuajes y la literatura? ¿Tienes alguna frase citada grabada en tu piel? Deja tu comentario

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...