Sigue nuestras novedades:
20 enero, 2015 - Por: 

¿Cuál es el valor de un tatuaje?

Que (que.es), todos los derechos reservados.
Que (que.es), todos los derechos reservados.

Si eres artista del tatuaje y tienes un salón y precisas saber cómo fijar el valor de un tatuaje, a continuación tendrás un par de sugerencias.

Factores a considerar

El valor de un tatuaje dependerá de muchos factores, y particularmente del artista con experiencia o sin ella. Hay varias de maneras de cobrar un tatuaje, es decir, por tipo, por tamaño y por tiempo de trabajo. Por tanto, si tuvieras que tatuar una estrella, un nombre, iniciales o cualquier cosa que sea pequeña, el valor del tatuaje debería estar rondando los 20 dólares, pero si ya debes hacer un tatuaje de 5 a 10cm, el precio podría ir desde los 30 a los 60 dólares. En el caso de hacer un sombreado, cobra entre 40 y 80 dólares.

Si vas a cobrar por tipo, cobra más, en especial si te dedicas al tatuaje realista o surrealista. Ten en cuenta que el aumento de precios depende de qué tan buenos sean los tatuajes que hagas y por sobre todo, el reconocimiento que tengas en la ciudad. Los tribales tan comunes en la sociedad, podrían valer de 50 a 100 dólares en negro, y si es a color, el precio podría variar de 60 a 200 dólares.

¿Cobrar por hora?

Sí, has leído bien. Si vas a hacer un tatuaje muy grande con el cual demores mucho tiempo, considera trabajar por hora, dado que al ser más complejo te quitará espacio para poder atender a otros clientes.

¿Tienes un estudio de tatuajes o estás pensando en abrir uno? ¿Cómo te basas tú para calcular el valor de un tatuaje? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

festtatto

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...
hipster

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...
disenador_grafico

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...