Tatuajes con técnica cutting
Recientemente hemos hablado sobre la técnica de escarificación Branding y en esta oportunidad vamos a hace hincapié en la técnica cutting, que consiste en realizar cortes en la piel para crear un determinado diseño.
¿Qué es el cutting?
El profesional que lleve a cabo la técnica cutting tendrá que cortar la piel con un bisturí para darle forma al diseño escogido. Las escarificaciones hechas por cutting eran antiguamente realizadas en diferentes partes de mundo como ritual. Sin embargo, en la actualidad, se emplean materiales quirúrgicos esterilizados que hacen que esta técnica sea mucho menos riesgosa, siempre y cuando lo haga un experto en el tema.
Este proceso de escarificación debe utilizar la navaja solamente una vez, ya que si no se descarta o esteriliza, puede provocar enfermedades en quien se realice esta técnica.
¿Qué tipo de cortes engloba la técnica cutting?
- Hatching: se usa uno más bisturíes quirúrgicos para hacer cortes en la piel y crear diseños con muchos detalles.
- Skin removal: el diseño se hace con un bisturí y luego se remueve la piel con otro objeto para completar la escarificación.
- Packing: se hacen cortes de manera transversal y se rellena con diversas sustancias.
- Ink rubbing: se raspa la piel con un bisturí y se inyectan tintas en la herida para realizar un tatuaje similar al convencional.
¿Duele mucho?
Sí, la escarificación, tanto sea por cutting o Branding, es mucho más dolorosa que un hacerse un tatuaje convencional con tinta y aguja. De todos modos, el profesional puede aplicar anestesia si el paciente así lo desea. El proceso de cicatrización es molesto y doloroso, además, deberás tener cuidado de que la zona no se infecte.