3 tatuadores más caros del mundo
Todos sabemos que el trabajo de los tatuadores suelen dejar mucho rédito, pero como en cualquier otra labor, es importante tener en cuenta la calidad del trabajo realizado, el talento, la experiencia y la creatividad. Sin embargo, ¿Cuánto crees que ganan los grandes tatuadores? ¿Te has puesto a pensar en ello? A continuación una breve descripción de cada uno de ellos y sus precios.
#3. Kat von D
Katherine Von Drachenberg Galeano, mejor conocida como Kat Von D, nació en México el 8 de marzo de 1982 y lleva casi 20 años en el mundo del tatuaje, dado que a los 14 años se hizo su primer tattoo en el tobillo en honor a su primer novio. A los 15 años ella se fue de su casa para dedicarse plenamente a esta profesión pero tenía que mentir acerca de su edad por ser menor. A los 16 ella empezó a tatuar en la tienda “Sin City Tattoo” y cerca de los 18, decidió mudarse a otro estudio llamado “Blue Bird Tattoo”. Así fue pasando el tiempo de una tienda a otra hasta que llegó a “True Tattoo”, donde conoció a Clay Decker y a Chris Garver quienes la ayudaron a adquirir más conocimiento acerca de este arte, hasta que llegó a “Miami Ink” y pudo hacer su primer show: “Los ángeles Ink”. Kat Von D gana 200 dólares por hora y si el trabajo es muy dificultoso, cobra más. Se especializa en cover-up y retratos.
#2. Ami James
Es un tatuador Israelí nacido el 6 de abril del 1972 que vivió sin su padre gran parte de su infancia dado que el mismo lo abandonó cuando Ami tenía 4 años. A los 12 años James se mudó a Estados Unidos a la casa de sus abuelos paternos y al poco tiempo volvió a Israel para hacer el servicio militar como francotirador de las Fuerzas de Defensa de Israel. A los 15 años Ami realizó su primer tattoo y a los 20 llegó a “Tatuajes Por Lou” donde adquirió más experiencia. Este excelente artista del tatuaje es co-propietario del estudio “Love Hate Tattos”, de la discoteca “Love Hate Lounge” y de la empresa de ropa “DeVille”. Ami James también participó en Miami Ink y hace poco tiempo creó otro estudio de tatuajes en Londres denominado “Love Hate Social Club”. Su valor por hora es de 500 dólares por hora.
#1. Scott Campbell
Scott Campbell nació en Luisiana, Estados Unidos en el 1977 y en la actualidad es súper reconocido por su talento en el mundo de los tatuajes. Scott Campbell está en la lista de los tatuadores más caros del mundo y en la actualidad trabaja en el estudio de tatuajes Saved Tattoo en Williamsburg, Brooklyn, donde ha tatuado a varias celebridades como Helena Christensen, Orlando Bloom y Penélope Cruz, entre otros. Su trabajo no solo puede verse en internet, sino que también está presente en museos de todo el mundo. Scott Campbell cobra 1000 dólares por hora y se especializa en tipografía y ornamentación antigua solo durante los fines de semana, pues el resto de los días los ocupa como diseñador publicitario.
¿Te imaginabas que cobraban tanto la hora? Deja tu comentario.