Los 3 mejores tatuadores de Norteamérica
Los tatuadores, independientemente del lugar de origen, han encontrado su auge durante estos últimos años, dado que muchos apasionados por el dibujo terminan encaminándose por el arte del tatuaje. Sin embargo, algunos de ellos han ido creciendo con el tiempo hasta llegar a ser súper reconocidos por su calidad de trabajo hasta convertirse en los mejores tatuadores de Norteamérica.
1.Nick Baxter
Este artista nacido en New Haven, Connecticut, Estados Unidos en el año 1981, y se mudó en el año 2008 a Texas tras exponer su obra Surfacing. En el 2000 comenzó a incorporarse en el mundo del tatuaje a través de un amigo tatuador quien le enseñó a crear maravillosas obras de arte en la piel de las personas. En la actualidad se dedica al surrealismo, a los personajes mágicos y de ficción. Sus diseños son nítidos, coloridos y ofrecen un efecto tridimensional que muy pocos tatuadores en Norteamérica y en el resto del mundo pueden lograrlo.
2. Hannah Aitchison
Hannah Aitchison es super reconocida por su talentosa participación en el reality show LA Ink (sin desmerecer su compañera Kat Von D). Además, ha formado parte del jurado de la serie televisiva Best Ink de la red Oxygen y en la actualidad trabaja en diferentes medios. Hannah Aitchison adora viajar por el mundo para participar de las convenciones junto con otros importantes artistas como su hermano tatuador Guy Aitchison. Hannah nació en el año 1966 en Chicago y desde muy pequeña se entretenía dibujando y pintando.
Ella comenzó a tatuar cuando tenía 30 años y aunque otros artistas le ganan en experiencia, Aitchison no tiene nada que envidiarles, puesto sus tatuajes Pin Ups son de excelente calidad. En la actualidad trabaja en Deluxe Tattooo en Chicago junto con artistas estupendos como Jason Vaughn y Ryan Flaherty.
3. Paul Booth
Paul Booth es una gran artista del tattoo que nació en Nueva Jersey en el año 1968, aunque en la actualidad viven en Nueva York. Ya a los 15 años Booth se interesó por la aerografía y todo lo que podía hacer con el aerógrafo, pero cuando se hizo su primer tatuaje en honor a su hija, su interés por este arte incrementó a tal punto de querer aprender.
Luego de dedicarse durante 20 años al arte del tatuaje, Paul fue reconocido mundialmente con premios por su talento. Su nombre aparece en todos lados, tanto sea radio, televisión o revistas populares. Cada una de las pinturas de Booth son realmente magistrales y sus tatuajes representan mayormente a la muerte y a la enfermedad. En sus diseños suele predominar el caos, lo macabro y oscuro y los trastornos mentales. Gracias a su dedicación por este tipo de tatuajes, varias bandas importantes lo han llamado para plasmar su dibujo en la piel como Sepultura, Mudvayne, Slipknot, Down, Pantera, Cordero d Dios y más. La revista Rolling Stone apodó a Paul Booth como “El rey de los tatuajes rockeros”.
¿Conocías a estos 3 tatuadores norteamericanos? ¿Qué opinas sobre ellos? ¿Con cuál estilo encaja tu personalidad? Deja tu comentario.