Riesgos y alergias al implante subdérmico
Las reacciones alérgicas a los implantes subdérmicos son un motivo de consulta muy frecuente después del proceso, pues se trata en efecto de un cuerpo extraño en el organismo que no siempre asimila de la mejor forma, pero desafortunadamente es imposible predecir lo que sucederá, pues cada persona es diferente.
¿Por qué se producen alergias al implante subdérmico?
Hay muchas razones por las cuales el cuerpo rechaza el implante, aunque suelen producirse en cuerpos que normalmente manifiestan sensibilidad a los mínimos cambios como el clima, piquetes de mosquito, etc.
Sin embargo, otra de las causas tiene que ver con el material utilizado, pues cuando están hechos a base de elementos orgánicos naturales tienden a descomponerse dentro del organismo. En este aspecto se recomiendan los de teflón y silicona.
Una tercera razón está ligada al movimiento de los implantes. Esto es absolutamente normal en los primeros días, pero al dormir o un impacto indeseado en la zona donde se encuentra, puede causar una fragmentación o fricción interna.
Cuidados a la hora de colocarse un implante subdérmico
En caso de presentar algún tipo de reacción alérgica, solicita inmediatamente el retiro del implante, pues es prácticamente imposible revertir los efectos negativos del rechazo.
Para evitar el movimiento del implante, la recomendación principal es utilizar vendajes alrededor de la zona donde se colocará, pues aunque es normal, esto te evitará los inconvenientes típicos de una parte del cuerpo con mucho movimiento como pueden ser los brazos.
Finalmente, no sobra mencionar que la mejor forma de evitar cualquier tipo de problema es seleccionar un profesional, pues aunque termines pagando más, esta cirugía realmente lo amerita.