Body art, un negocio rentable
La pintura corporal se ha convertido en un comercio. A diferencia de los tatuajes, la tinta no permanecerá para siempre sobre la piel, pero ha tenido un auge significativo en los últimos años. Muchas empresas han optado por publicitar sus productos con el body art apoyándose en el maravilloso cuerpo femenino, el cual es imposible dejar de admirar, más si tiene alguna pintura que marque sus atributos físicos.
Hay quienes lo llaman desnudo artístico, aunque otros dicen que es un tanto vulgar. Lo cierto es que el body art ha llamado mucho la atención en personas encargadas de hacer buena publicidad aplicando esta técnica. Desde sus inicios ha dado muy buenos resultados a quienes lo han llevado al ámbito laboral en cuanto a comercio se refiere.
Cuerpo vs arte
Definitivamente no solo se trata de hacer la mejor pintura sobre el cuerpo. El body art debe ir acompañado de una silueta esbelta que permita resaltar estos maravillosos trabajos. una cosa debe ir complementada con la otra para obtener un mejor resultado y así causar un efecto envolvente y persuasivo a quienes lo contemplan.
Es importante tomar en cuenta que si un artista realiza un dibujo en un cuerpo que no posee las condiciones físicas necesarias, el trabajo carecerá de estética. El body art es netamente visual, por lo que hay que cuidar los detalles. De otra forma no será llamativo a la vista o quizá sí, pero de una manera más negativa.
Y esto no es ni mucho menos lo que se quiere, sino obtener los mejores resultados en el público, y a ser posible en el futuro cliente del producto que se está publicitando con tan bello soporte.