Las Perforaciones Dilatadas en el Rostro
Así como en su momento causaron mucho impacto las modificaciones corporales como los implantes subdérmicos, hoy en día se están haciendo innovaciones en otras partes del cuerpo. En esta ocasión echaremos un vistazo a las expansiones o perforaciones dilatadas en el rostro.
El hombre de las tres bocas
Joel Miggler se ganó el título del hombre de las tres bocas al realizarse una serie de perforaciones en las mejillas, que al dilatarse crean una expansión cercana a los 3,5 cms de diámetro.
Desde entonces no han sido pocos los fanáticos que están solicitando esta misma modificación, pero nunca está de más tener en cuenta una serie de precauciones que aplican en esta zona debido a la alta exposición que tiene con respecto al entorno.
Por ejemplo, a la hora de salir a la calle deben utilizarse tapones plásticos en las mejillas, pues se corre el riesgo de que entren objetos extraños producto de una ráfaga de viento, además de tener que ingerir la comida en trozos más pequeños.
¿Próxima tendencia?
Aunque las perforaciones dilatadas en el rostro no son nuevas en lo absoluto (varias tribus africanas las tienen desde hace siglos), esta podría convertirse en la próxima sensación, pues son relativamente fáciles de realizar, no se han reportado por ahora casos de infección y son muy económicas.
Sin embargo, todavía queda un tema pendiente y es el del cierre de la herida, pues en el caso de las expansiones en el lóbulo de la oreja puede volver a cerrarse el orificio casi por completo, pero en el caso de las mejillas hay demasiada movilidad, lo que podría convertirla en irreversible.