Cuidado con la hepatitis C y los tatuajes
Miles de personas pueden ser portadoras de la hepatitis C sin saberlo. Este virus se contagia por medio de la sangre y afecta directamente el hígado. Lamentablemente una de las maneras de infección es a través de las perforaciones de la piel. Es por eso que, si te gustan ese tipo de adornos en tu cuerpo, es de gran de gran importancia que tengas cuidado con la hepatitis C al tatuarte.
No presenta síntomas
Lo más triste de la historia, es que esta enfermedad no presenta síntomas y lamentablemente gran parte de los caso se descubren cuando ya no hay más nada que hacer. En algunos casos el mal es diagnosticado cuando el portador pretende donar sangre o presenta otras patologías que ameritan estudios especiales.
Solo unos pocos presentan color amarillento en la piel, cansancio, falta de apetito, orina oscura o heces blanquecinas entre otras.
Causa del contagio
Muchos jóvenes se contagian por la falta de higiene en las máquinas de tatuaje. Por eso si deseas realizarte un diseño, debes asegurarte que en el estudio cumplan con todas las normas establecidas.
Situaciones como las transfusiones, operaciones, acupuntura y procedimientos odontológicos, también pueden ser causantes de contagio, y mayor motivo para tener cuidado con la hepatitis C al tatuarte.
Las tintas no tienen nada que ver
Aunque se tiene la creencia que el color de las tintas y el tamaño de las partículas también pueden producir la enfermedad, esto es completamente falso, según los médicos. Las causas son las antes expuestas, falta de higiene y mala técnica del tatuador.
Consecuencias
Si el virus no es detectado a tiempo, puede ocurrir que la persona desarrolle una cirrosis hepática, derramen interno y hasta cáncer de hígado.
La buena noticia es que existe cura para la hepatitis C cuando aún no ha avanzado, y también puedes prevenirla con una vacuna desarrollada en los Estados Unidos. Pero como siempre se dice, no hay mejor cura que la prevención, con lo que ya sabe: cuidado con la hepatitis C al tatuarte
Imagen www.uniobregon.com. Todos los derechos reservados