Cómo buscar a un buen tatuador
A la hora de hacernos un tatuaje son diversas las cosas que debemos tener en cuenta, entre ellas está el encontrar al tatuador indicado para lo que queremos tener en nuestra piel.
No siempre se va a hacer fácil decidirnos que es lo que realmente deseamos hacernos, y menos si no tenemos en nuestra mente al menos algo vago que nos dé una pista sobre la motivación del mismo, porque si te quieres realizar un tatuaje por estar a la moda entonces ya empezaste mal.
Un tatuaje debe hacerse por las razones indicadas, porque significa algo para ti, y el tatuador debe saber esta historia detrás de tu tatuaje para que lleve a cabo el mejor diseño posible. Además, el ir en busca del mejor dibujo que llevarás en tu piel involucra decidir cuál es el estilo de tatuaje que quieres, y en ello entra el artista del tatuaje.
Así que aquí está una pequeña lista de cosas que debes considerar al preguntarte buscar a un buen tatuador:
Debes investigar sobre las diferentes técnicas y diseños de tatuajes
Una vez que tengas en mente lo que quieres realizarte, debes revisar internet en busca de los diferentes diseños o tatuajes que otra gente pueda haberse realizado, que sean semejantes o parecidos a lo que quieres de tu tatuaje.
El ir investigando sobre cuáles diseños quieres y qué tipo de técnica quieres para tu tatuaje, te hará mas fácil la decisión de cómo buscar a un buen tatuador que se ajuste a lo que quieres, además de esto le ayudara a tu artista a la hora de hacerte su propio diseño personalizado.
Investigar por internet diversos tatuadores
Debes ir buscando a los mejores tatuadores de tu región si es que planeas hacerte el mismo dentro de tu país o ciudad, en internet se encuentra de todo, así que buscar una lista de los mejores tatuadores de tu zona no se te hará tan difícil.
Así podrás saber qué tipo de diseños y técnicas realizan. Siempre es bueno pedirles un portafolio de sus tatuajes realizados porque tendrás una guía para basarte en si su arte es bueno o no.
También es bueno que, si ya ubicaste a un tatuador y sabes donde realiza sus tatuajes, vayas a su estudio y que te muestre personalmente sus tatuajes realizados, así podrás, además de conocer cómo trabaja de primera mano, conocerlo a él y saber si realmente es el más indicado para ti. Así le plantearas tus ideas para tu tatuaje y él podrá realizarte el mejor diseño.
Nunca es bueno elegir al primero
Eso de irse por el primer tatuador que encontraste o que alguien te recomendó no es lo ideal, tener opciones es lo más indicado porque así podrás ver los trabajos de cada uno y comparar entre uno y el otro para ver quién puede hacer la técnica que se asemeje al tatuaje que deseas realizarte.
No todos los tatuadores tienen la misma técnica y si andas en búsqueda de una en particular deberás ir con el que se especialice en esa, porque cualquier tatuador intentara realizarla pero no te quedara como si te la hubieras realizado con algún experto de esta técnica en particular.