Consideraciones que deberías tener antes de hacerte un tatuaje
El arte de los tatuajes es algo serio, no debería tomarse a la ligera; realizarse un tatuaje en cualquier parte de tu cuerpo debe ser pensado mucho antes de proceder a tomar esa decisión, puesto que es algo que llevaras toda la vida en tu piel.
Muchos son los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizarse un tatuaje, pero suele ocurrir que, bien sea por la emoción o por las ganas que tienes de llevar un tatuaje se deja de lado los aspectos más importantes a considerar.
Estas son las consideraciones que deberías tener antes de hacerte un tatuaje:
Debes saber lo que quieres
Muchas veces pasa que la gente se tatúa porque está de moda el hacerlo, porque han visto a celebridades hacerse buenos tatuajes, o también porque algunos amigos ya lo han hecho con anterioridad, y quiere seguir la moda del momento.
Esto puede ser algo comprensible, pero siempre debes tener en cuenta que es lo que realmente deseas llevar en tu piel por el resto de tu vida, no dejarte llevar por los impulsos e ir a una tienda de tatuajes y escoger entre los posibles diseños que a veces se muestran en los catálogos y que no representan nada para ti.
No, debes pensar con mucho detenimiento el por qué quieres hacerte ese tatuaje y qué es lo que representa para ti, así mismo, cómo sería el diseño que quieres tener y su tamaño, esto te evitará grandes arrepentimientos en el futuro o posibles coberturas que quieras realizarte por haber simplemente seguido la moda.
Debes pensar en dónde lo quieres llevar
Suele suceder que ya sabes que es lo que quieres llevar tienes más o menos el diseño en mente pero no sabes en que parte de tu cuerpo te sentaría mejor, ni el tamaño del mismo.
Muchas veces debes escuchar las opiniones de los que mejor saben sobre tatuajes y dejarte llevar por su punto de vista, porque al fin y al cabo son ellos quienes tienen los años de experiencia.
Busca el lugar más indicado
No en todos lados abundan los mejores tatuadores, es por esto que debes realizar una investigación previa a realizarte dicho tatuaje que tanto quieres. No es lo más indicado tatuarse con un conocido o el amigo de mi amigo.
Al momento de elegir al tatuador debes investigar sus tatuajes anteriores, en que se arte se especializa y si este va con el diseño que tienes en mente para tu tatuaje. Una vez que ya sabes cómo son los tatuajes que realiza dicho artista es cuando deberás ponerte de acuerdo con ese tatuador y ver su disponibilidad de tiempo.
El dinero
Los buenos tatuajes suelen ser costosos, usualmente si vas con alguien que te diga que te lo va a hacer de gratis puede que sea un tatuador que no tenga mucha experiencia y quiera experimentar contigo, no es bueno aceptar este tipo de tatuajes, porque son los que usualmente, mas adelante en tu vida, deberás tapar porque no salieron como lo esperabas, así que es mejor reunir un poco de dinero e irte por lo seguro, que es elegir un buen tatuador y pagar por su buen trabajo que realizara en ti.
El posible impacto que podría ocasionar en la gente que te conoce
Con esto no se te está diciendo que la gente tenga mucho que ver en la decisión sobre que debes o no llevar en tu piel, puesto que esto es una decisión individual y que solo te involucra a ti. Pero debes tener en cuenta que aun a estas alturas hay gente chapada a la antigua que puede discriminar por el simple hecho de querer expresarse de esta forma.
También es importante tomar en cuenta, entre las consideraciones que deberías tener antes de hacerte un tatuaje, que en algunos trabajos discriminan a la gente que tiene tatuajes. Pero si en tu caso es que no influyen los tatuajes entonces no hay ningún problema con ello.