4 distintos significados para los tatuajes de agua
Muchas son las connotaciones que giran en torno a los tatuajes de agua, se suelen englobar a diseños del tipo gotas, olas y hasta composiciones japonesas. Comentaremos los aspectos diferentes, y de manera amplia, que presupone la realización de un tatuaje de este estilo con el protagonismo de uno de los elementos vitales y fuente de vida.
Como parte de uno de los cuatro elementos de la Tierra, el agua tiene muchas significancias, y suele ser asociada a la capacidad renovadora de energía. Ya desde la antigüedad, para chamanes, brujos o sabios de aquellas diferentes culturas, la vida suele partir desde el agua, ante lo cual le ha llevado a ganarse un sentido místico en muchas culturas ancestrales que aún perdura.
Ancestral y astrológico
Los diseños de tatuajes de agua son uno de los géneros más populares, tanto hoy como desde tiempos remotos. Es uno de los motivos que solían utilizarse desde la antigüedad para decorar la piel de las personas. Tanto en oriente como occidente es uno de los elemento con mayor cantidad de significancia, y que tiene un gran simbolismo y correlación en lo que son los estados de ánimo y las emociones.
Así mismo, el agua se asocia a los signos del zodiaco, al haber algunos de ellos catalogados a esta, como uno de los elementos primarios de la vida sobre el planeta Tierra.
Influencia asiática
La carpa o ‘koi’, es un importante símbolo de agua en China y Japón. Los dragones, en su importancia dentro de la mitología asiática, suelen también tener su representatividad a los cuatro elementos esenciales, por ello hay algunos de esos animales mitológicos que gobiernan sobre el agua y son un importante símbolo de poder.
Los dragones de agua se suponen los más serenos y tranquilos, es muy común que el tatuaje asiático incluya motivos relacionados con el agua y las olas. También el tatuaje polinesio tiene a este elemento como un tatuaje que más se destaca entre los gráficos, que suelen ser de los más habituales.
La mirada occidental
En esta parte del globo, el agua se suele ligar mucho más a los denominados tatuajes ‘marinero’ o ‘náutico’, en gran parte basados en los elementos marinos y la vida de estos en altamar y su relación con el agua. La vida en el mar representa aventuras y hasta recompensas implícitas. También es un estilo de vida que suele estar acompañado de grandes riesgos, y que queda plasmado con los tatuajes de agua.
Su representación de género
Otros de los criterios que se aplican es la división en la categorización de ‘masculino’ o ‘femenino’. Mientras el fuego se suele asociar hacia la masculinidad; el agua, y los tatuajes referidos a ella, son más tendientes a un arquetipo de ‘femineidad’, en gran parte por su asociación con la “Madre Tierra”.
El agua, además de una mirada femenina, es observada como una poderosa fuerza de cambio. Muchos tatuajes de agua son elegidos por la asociación de este elemento a su principio de humedad, y hasta al líquido amniótico que desarrolla los embriones de los seres vivos.
Por último, en un sentido más abstracto el agua se vincula a los océanos como dador de vida sobre toda la tierra. Por ello muchas personas se inclinan por los tatuajes de agua por su poder de limpiar, purificar, lavar y hasta regenerar, como una señal de un cambio en su vida personal.