Las 7 mejores tipografías para tatuajes

Dentro de lo más popular la elección de un tatuaje se encuentra los nombres, frases o mensajes. Primero por quedar estéticamente muy bonitos e interesantes, y como segunda opción porque tienen un significado muy importante en las personas que deciden plasmárselo en la piel.

Pero a la hora de tatuarse palabras, un punto a tener en cuenta es que no cualquier tipo de letra queda bien con cualquier tatuaje. Antes es sumamente importante saber elegir, como parte de la combinación, la tipografía para tatuajes que mejor se adecua al tamaño del texto que se desee plasmar. De esta forma, se logrará un tatuaje que sea visible, se pueda leer bien y que además resalte desde el punto de vista estético. Ahora repasaremos siete tipos de letras adecuados para el tatuaje de frases o nombres.

Letras latinas

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 1

Hablamos de aquellas que conforman el alfabeto que se utiliza en el idioma español. Estas son ideales en el uso de tatuajes con frases, tanto en español como latín. Una buena idea previa es optar por una fuente determinada y plasmar la frase elegida sobre una hoja, con la finalidad de ver cómo quedaría.

Se debe apuntar a que se conjugue lo estético y la facilidad de lectura, de esta manera el tatuaje será exitoso. De no ser así, hay que seguir buscando la tipografía para tatuajes que resalte ambos aspectos.

Letras chinas

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 2

Este tipo de letras, o como mejor se conocen, ideogramas, se han puesto a la vanguardia de la moda y son muy utilizadas en los tatuajes para cualquier zona del cuerpo. Uno de los puntos a tener en cuenta, al momento de elegir esta tipografía, es que las letras chinas deben ser realizadas por un experto en el idioma con el fin de evitar errores.

Suele ser una tipografía muy elegida para tatuarse el nombre en la nuca o frases cortas, que pueden ir con caracteres grandes a lo largo de la columna vertebral, muy de moda en los últimos años.

Letras árabes

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 4

Suelen ser letras artísticas, elegantes y muy curvilíneas. Para que el tatuaje resalte debe apuntarse a una frase corta, o simplemente tatuarse una palabra, como puede ser un nombre. Por el formato, este tipo de  tipografía para tatuajes no es recomendable para textos largos, ya que por el tipo de letra se vería sobrecargado.

Letras kanji

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 3

Este es un sistema de escritura oriental moderno, conformado por dos mil ideogramas. Las letras kanji suelen ser una buena opción para el tatuaje de nombres, frases cortas o simbolismos.

Otro aspecto a cubrir, en caso de optar por esta tipografía, es la búsqueda de un traductor profesional o un tatuador conocedor del idioma, ya que un pequeño error puede generar un cambio total en el significado de la palabra o frase.

Letra en imprenta

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 6

Puede lucir bien en cualquier tipo de tatuaje, incluso en frases largas. Una de las  virtudes de esta tipografía para tatuajes es que permite obtener un tatuaje prolijo y atractivo, siempre comparándolo con la letra cursiva o tipos de letras más complejos. Se puede leer con facilidad y se realiza en tatuajes de alta calidad.

Letra en cursiva

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 5

Se recomienda su uso en manos de un tatuador experto, además de un diseño no muy cargado de textos o adornos, apuntando a que se pueda leer con claridad la frase. Otra recomendación es optar por frases cortas o nombre.

Lo recomendable es usar esta tipografía para letras cursivas grandes o medianas, y así facilitar la lectura.

Fuentes especiales

Las 7 mejores tipografías para tatuajes - 7

Algunos diseñadores han ideado tipografía para tatuajes especiales. Muchas de ellas se pueden descargar gratis desde Internet para luego poder utilizarla en cualquier tatuaje. Dentro de las existentes resaltaremos la True Love.

Diseñada por el italiano Davide Carine, un diseñador web, este tipo de letra imprenta se basa en un estilo de líneas rectas y delicadas, se encuentra para su descarga de manera online de forma gratuita.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...