×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

4 de los mejores diseños de tatuajes geométricos

culturacolectiva.com - derechos reservados
culturacolectiva.com - derechos reservados

El célebre artista florentino Leonardo Da Vinci, a través de su cuadro El Hombre de Vitruvio, se acercó al ideal de belleza occidental y la estrecha relación con el denominado número áureo. El concepto geométrico del número 1.618, es una muestra de la búsqueda de la perfección que también llega al mundo de los tatuajes, con un sin fin de tatuajes geométricos.

La geometría nos viene acompañando desde nuestro origen como especie y fuente de inspiración de la humanidad. Las edificaciones, las pinturas y grandes obras maestras han tenido a la geometría como base. Ya desde el mismo Renacimiento viene incursionando, tanto en estas áreas de la vida cotidiana como también ocurre en la misma cultura del tatuaje.

El número dorado

4 de los mejores diseños geométricos para tatuarse-2

Presente en múltiples elemento de la naturaleza, el número dorado se puede apreciar en hojas de algunos árboles, el caparazón de un caracol y hasta en leyes matemáticas. La sucesión de Fibonacci muestra su presencia  en múltiples creaciones humanas.

Esta sucesión fue planteada por uno de los más grandes matemáticos italianos, Leonardo de Pisa, para resolver un problema de cría de conejos. Dentro de los diseños basados en la matemática, presentes en los tatuajes geométricos, muchos se vuelvan a los triángulos, que pueden llegar a estar diseñados con un toque psicodélico y aparecen como una opción para formar parte del brazo. También las pirámides se han convertido en una opción para el antebrazo.

La naturaleza presente

4 de los mejores diseños geométricos para tatuarse-4

Mientras se apunta desde la ciencia a este número una razón evolutiva, estas medidas idóneas se han utilizado desde la Antigüedad y hoy se aplica para la realización de tatuajes. Muchos buscan modelos o diseños referidos a esta ciencia, como es un ‘Nautilus’ a manera de tributo a la secuencia Fibonacci.

Otra opción que ha ganado adeptos dentro de los tatuajes geométricos, es la imagen del sistema solar, que parece como algo novedoso en la zona del antebrazo. Sin olvidarnos de las costillas, que viene creciendo como lugar para tatuarse diseños con líneas geométricas.

Arte geométrico

4 de los mejores diseños geométricos para tatuarse-3

Las líneas y las figuras geométricas han tenido un incremento de diseños en los últimos años. A diferencia de otros tatuajes que buscan guardar un significado por medio de una frase o dibujo, el tatuaje geométrico aboga por lo estético.

Así tenemos el caso de quienes buscan por esta vía homenajear a grandes pintores, como es el caso de la imagen, pues con figuras geométricas hacen alusión a una obra de Kandinsky. La espalda, que ha ido ganando espacio dentro del mundo de los tatuajes geométricos, también suelen ser elegidos para darles un toque geométrico y visual.

El animalismo

4 de los mejores diseños geométricos para tatuarse-1

Los diferentes casos de alineaciones, figuras y trazos suelen tener siempre un significado especial para quien toma la decisión de tatuarse. Hay quienes apuntan a la naturaleza y los animales en al momento de plantearse un diseño geométrico para resaltar en tu piel.

Las aves suelen ser de las más elegidas dentro de esta gama de tatuajes geométricos. Muchos artistas del arte de tatuar suben sus trabajos a las redes sociales, siendo una de las principales Instagram, para dejar sus diseños y que puedas ver el estilo que más te puede interesar.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Chaim Machlev (dotstolines.wordpress.com) todos los derechos reservados

El arte geométrico de Chaim Machlev

Existen muchos buenos tatuadores en el mundo, y por ello resulta difícil destacarse del resto, sin embargo, Chaim Machlev lo consigue sin problemas gracias a su talento artístico, su técnica y, por supuesto, el dominio que tiene en su...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...