Elije con sabiduría tu primer tatuaje
Si tu piel es un lienzo en blanco y deseas comenzar a decorarla con algún diseño, es mejor que estés muy seguro de lo que quieres. Si decides hacerte un grabado permanente, recuerda que será tu compañero para toda la vida.
Pero como las dudas invaden y más cuando no se tiene experiencia en la materia, te daremos algunos consejitos para que puedas elegir con sabiduría tu primer tatuaje.
Que tenga algún significado
Si en verdad quieres pertenecer al grupo de la sociedad que tiene algún tatuaje, es preferible que éste grabado tenga algún significado en tu vida. Hay quienes se tatúan su apellido, algo que represente su nacimiento, entre otros.
También si deseas grabarte la piel en homenaje a otra persona, debes estar muy seguro que realmente lo representarás con tu diseño.
Escoge bien la zona y habla con el artista
El siguiente paso a la hora de elegir con sabiduría tu primer tatuaje, es decidir con exactitud cuál será la parte de tu cuerpo que ahora portará un hermoso diseño. La recomendación es que sea un lugar que puedas cubrir con ropa, ya sea para evitar problemas en tu trabajo y otras actividades.
El artista que se encargará de ejecutar tu dibujo, en todo momento debe estar involucrado en el asunto. Has una cita con él antes de llevar a cabo el trabajo y discutan el diseño, la parte del cuerpo que será tatuada y ayúdalo a realizar la plantilla para que veas un bosquejo del resultado final.
Debes estar seguro que te gusta
Antes que te realices el grabado, debes estar bien seguro del boceto, si tienes alguna duda no lo hagas, es más, si tienes habilidades artísticas tú mismo realiza el dibujo tal como lo deseas y entrégaselo a tu tatuador, para que éste haga la plantilla.