Verdades y mentiras de los tatuajes

Son muchas las preguntas que se hacen con respecto a grabarse la piel, es por eso que te presentamos una lista sobre las verdades y mentiras de los tatuajes.
El láser, tatuajes negros, verdes o azul
Una de las creencias que se tienen, es que el láser sirve para eliminar todo tipo de tatuaje, lo que es falso porque los colores empleados en los diseños, absorben un tipo diferente de luz, por eso la longitud de onda debe ser diferente para cada tonalidad.
Igualmente, dentro de las verdades y mentiras de los tatuajes, se piensa que el color negro es más fácil de eliminar, pero forma parte de otra mentira más debido a que es un pigmento muy estable, así que hay que usar cierto tipo específico de láser.
Aunque muchas personas aseguran que los colores verde y azul no se eliminan, esto también es falso, pero si por lo general son los últimos en responder.
Dermoabrasión, grandes o pequeños
Otra cosa falsa, es que los colores rojos y amarillos desaparecen únicamente con el uso de la dermoabrasión, pero existen otras alternativas de láser que no causan tanto daño a la piel.
Con las verdades y mentiras de los tatuajes, tampoco debes creer que los tatuajes grandes son más difíciles de eliminar que los pequeños, sino que requieren de mayor número de sesiones.
Tatuajes en el rostro
Algo controversial es si es muy arriesgado quitar un tatuaje del rostro, puesto que realmente la piel en ésta zona es más fina, pero también requiere de menores sesiones de láser, debido a que se utilizan menos cantidad de pigmentos.
Dentro de las verdades y mentiras de los tatuajes, lo que si es cierto es que se pueden producir manchas tanto blancas como oscuras en la piel una vez eliminado el tatuaje, debido al uso del láser y los procesos repetidos de reparación que dañan la melanina y los melanocitos.