Razones para pensarse el hacerte tatuajes y piercings extremos
La sociedad ha ido desarrollando su percepción de ver la cosas con el pasar de los años, lo que antes nos parecía extraño, raro, o incluso o inmoral, al día de hoy es algo que las personas aceptan o por lo menos toleran, y algo que ha pasado por este proceso son los tatuajes y piecings extremos.
Anteriormente ver a una persona tatuada o con piercings llamativos era una señala de que era alguien problemático, carente de valores e incluso de educación. En la actualidad en todas las esferas de la sociedad hay personas que portan tatuajes y llevan un estilo de vida adecuado y tranquilo, lo mismo pasa con los piercings aunque en menor medida.
Si bien los tatuajes y piecings extremos han ganado aceptación y tolerancia dentro de las sociedades contemporáneas en gran parte del mundo, dentro de las mismas parece que hay un límite establecido para catalogar a las modificaciones corporales como aceptables o no. Aparentemente esa barrera se sobrepasa cuando el cuerpo ha sido alterado a tal grado en el que ya no se luce como un individuo normal.
Y es que hemos visto en muchos programas de televisión a muchas personas que han modificado su cuerpo a tal grado, en el que se vuelven irreconocibles por la cantidad de alteraciones que le han realizado a su cuerpo. Es respetable tu decisión si decides hacer algo así, pero debes tener en cuenta que todos tus actos traerán consecuencias, tal vez se puede convertir en el inicio de una vida exitosa y de reconocimiento, pero también en todo lo contrario.
Razones para pensar detenidamente el hacerse tatuajes y piecings extremos
Trabajo
Probablemente sea la principal de todas, y es que sabemos que hay empleos en los que la apariencia es un factor muy importante para poder ingresar a una empresa. Si bien hay muchas personas que cuentan con modificaciones extremas que han logrado vivir de su imagen, y otras que cuentan con negocios propios, por otro lado están quienes tienen que salir como una persona normal a buscar una actividad que les genere ingresos.
Debes tener en cuenta después de haberte realizado tatuajes y piecings extremos, es que difícilmente volverás a ser el mismo físicamente en caso de que quieras dar marcha atrás. Todos necesitamos una vía de ingreso para sobrevivir y en ocasiones nuestras pasiones tienen que quedar de lado, más cuando hay personas que dependen de nosotros.
Gastos posteriores
Cuando estás por iniciar con el proceso de modificación corporal se supone que estás al tanto de los gastos que conlleva, durante y cuando te encuentras en proceso de mantenimiento y cuidados. No solo hay una inversión inicial, recuerda que someterte a una alteración de este tipo es similar a cuando una persona tiene un problema se realiza una cirugía y posteriormente tiene que gastar para poderse recuperar, lo mismo aplica porque probablemente habrá que exponer tu cuerpo y este necesitará tiempo y recursos para sanar.
Convencimiento total
Se han dado muchos casos de personas que están entusiasmadas con la idea de hacerse tatuajes y piecings extremos, y que lo logran con éxito, pero al poco tiempo se sienten mal, no están conformes y quieren regresar a su apariencia anterior; en algunos casos se puede lograr, pero en otros es prácticamente imposible, todo depende del grado de trabajo que te hayan hecho.