Sigue nuestras novedades:
10 junio, 2015 - Por: 

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración, debido a la inflamación, y causarte un malestar general. Es por esto que es de suma importancia que acudas a un estudio profesional para hacerte un piercing y no intentes hacerlo tu mismo, por ningún motivo.

Cada persona es diferente y, por lo tanto, necesitará de diferentes tiempos para sanar completamente la herida, sin embargo se dice que tarda, en promedio, 6 semanas. Aunque durante todo este tiempo deberás tener ciertos cuidados, los primeros 3 a 4 días son claves para la adecuada cicatrización.

Éstos son los cuidados más importantes que deberás tener con tu nuevo piercing de lengua, para evitar infecciones:

1. El reposo es importante

Sarah Korf (Flickr.com) Licencia CC BY-SA

Los primeros días, luego de haberte hecho la perforación, deberás mantener la lengua en reposo, tanto como te sea posible. Esto significa que evites hablar, o mover mucho la lengua.

Otro aspecto a considerar es que, aunque la tentación sea grande, no juegues con el piercing (tocarlo o girarlo), ya sea con tus manos, o con la misma lengua. Al hacer esto, tan solo lograrás que el proceso de cicatrización se prolongue. Además de que incrementarás el riesgo de infección, al introducir en la boca las bacterias que tienes en las manos.

2. Cuida tu alimentación

TRF_Mr_Hyde (Flickr.com) Licencia CC BY

Es vital que, durante las primeras semanas tengas mucho cuidado con lo que comes, ya que algunos alimentos podrían causar irritaciones, o daños, en la herida del piercing. En este tiempo evita comer, o beber, cosas como: chiles, café, alimentos muy calientes, y bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

La primera semana, evita ingerir cualquier alimento sólido prefiriendo los juegos, el yogurt, los purés, el arroz, los caldos, o el helado, que deberás consumir en pequeñas porciones.

Aproximadamente, en la segunda semana, ya podrás incorporar algunos alimentos sólidos a tu dieta, dependiendo de qué tan bien esté yendo tu proceso de cicatrización. Sigue las instrucciones que el perforador te haya dado, con respecto a la alimentación de que deberás llevar, durante este tiempo.

3. Mantén una muy buena higiene bucal

GorillaWarfare (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA

Otra cosa importante para que tu piercing de lengua sane bien, es la higiene bucal.

El primer punto a considerar con respecto a este tema, es tu cepillo de dientes. Compra una nuevo, que sea de cerdas suaves, y lávate los dientes cada ves que ingieras alimentos. También deberás hacerlo antes de dormir. Esto es muy importante, para retirar cualquier resto de comida que haya quedado, ya que los restos de comida pueden generar la aparición de bacterias.

Por otro lado, evita usar enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que estos solo contribuirán a irritar la herida que tienes en la lengua. Entonces, busca algún enjuague que no contenga alcohol, o mejor utiliza su lugar una solución salina.

Si, por algún motivo vas a tocar el piercing, con las manos, lávatelas muy bien para eliminar cualquier suciedad que puede estar en ellas. Finalmente, evita fumar hasta que la herida haya sanado.

Continúa leyendo...

Carlos Varela (Flickr.com) Licencia CC BY

¿Te vas a hacer tu primer tatuaje? Estos son 5 cuidados que debes tener con él

Lo primero que debes saber es que los tatuajes son el resultado de clavar una aguja en la dermis (parte más profunda de la piel), que es donde se inyecta la tinta. En la dermis se encuentran los vasos...
William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...