Sigue nuestras novedades:
4 abril, 2015 - Por: 

¿Cuál es el significado del tatuaje triskelion?

Bodyart Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.
Bodyart Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

Según la antigua tradición celta, el triskel es el símbolo sagrado, ya que cuenta con una historia sumamente interesante. El tatuaje triskelion cuenta con un gran atractivo visual y estético, por ello te invitamos a ver este post en el cual te vamos a explicar su significado.

Significado

El triskel, también conocido como trisquel, triskelion o triskele es un símbolo de la antigua celta que representa a tres estados de la vida en comparación el transcurso del día, es decir, la niña inocente representaría el amanecer, la madre sería la tarde y la sabiduría de la mujer anciana, la noche. El tatuaje triskelion simboliza el poder en movimiento y el renacimiento, por lo que es un diseño ideal para aquellas personas que se esfuerzan por todo y la reman constantemente hasta salir a la superficie con vida.

El triskel se caracteriza por ser geométrico y estar compuesto por tres espirales unidos que forman una hélice súper hipnótica. Este símbolo pertenece a la cultura celta, pero también hay otras culturas que lo han adoptado a lo largo de la historia.

¿Qué representa para los celtas?

Fundamentalmente representa el desarrollo y la evolución, como así también el aprendizaje y la competitividad entre los hombres. Este símbolo se relaciona con lo místico, lo mágico y lo espiritual, por lo que era también usado por los druidas en diferentes ceremonias.

El tatuaje triskelion puede ser visto como un triple siete (que es un número sagrado y el que suele verse en las máquinas de casino cuando se gana un slot). Por otro lado, en las tumbas de Irlanda y en los escudos de la antigua Grecia, puede encontrarse este símbolo en representación de la santísima trinidad según el cristianismo.

Continúa leyendo...

EgoDesigns (egodesigns.com), todos los derechos reservados.

¿Qué son los tatuajes Haida?

Los tatuajes Haida son aquellos que continúan llevando el mismo diseño que caracteriza el arte de las tribus Haida. Los indios de la tribu Haida o Hydah, habitaron hace más de 8 mil años en Canadá, Alaska, Columbia británca...
Tatuajes Manía (tatuajesmania.com), todos los derechos reservados.

Ideas de tatuajes en el muslo

Elegir lo que vas a grabar en tu piel de por vida es una gran decisión, por ello a continuación conocerás algunas ideas de tatuajes en el muslo superior. Échale un vistazo a este post que de seguro te...
Shrie Bradford Spangler (Flickr.com) Licencia CC BY

7 Datos curiosos sobre los tatuajes

¿Quieres saber un poco más sobre los tatuajes? Estos son 7 datos que probablemente no sabías sobre ellos: Los primeros tatuajes Posiblemente ya sepas que los tatuajes no son algo nuevo, sino que han estado presentes desde haca varios...