El número tres en los tatuajes celtas
El número tres en los tatuajes celtas representa la expresión del orden espiritual, como así también del orden intelectual, pudiendo encontrar su presencia en el cuerpo humano, en las matemáticas, en la religión, en la física, etcétera.
¿Para los celtas qué representa este número?
Los celtas seleccionaron el número tres como un símbolo de su pueblo, como por ejemplo la diosa única que representa a la amante, la mujer y la adolescente, así como también las tres naturalezas de la divinidad conformadas por el animal, la humana y el vegetal.
¿Triskel que es?
El triskel es un símbolo que remonta al año 10000a.C y representa al número tres como algo espiritual, evolucionario y de aprendizaje. Además, interpreta el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por otro lado, es un símbolo muy usado en las decoraciones y arquitecturas religiosas.
Estructura del triskel
La historial de este símbolo va mucho más allá de lo que leíste aquí y no es de extrañar que muchas personas elijan el número tres en los tatuajes celtas. El triskel se encuentra formado por tres espirales que en conjunto generan un movimiento circular.
Los tres espirales representan a tres elementos: agua, aire y fuego, pues la tierra es la que se sitúa en el centro. Por tanto, ten en cuenta que cuando decidas hacerte un tatuaje celta de triskel, este se oriente hacia la derecha porque representa al positivismo.
Muchos son los diseños que podrías seleccionar como por tribales, animales, flores o cabezas, ya que todos tienen su relación con la espiritualidad, el hombre, la vegetación y el animal.