7 Datos curiosos sobre los tatuajes
¿Quieres saber un poco más sobre los tatuajes? Estos son 7 datos que probablemente no sabías sobre ellos:
Los primeros tatuajes
Posiblemente ya sepas que los tatuajes no son algo nuevo, sino que han estado presentes desde haca varios años atrás, pero ¿Sabías que los tatuajes más antiguos datan de hace 5300 años? Esto se supo luego de que se descubrió una momia, perteneciente a la era del hielo, que tenía tatuajes en la piel; según lo que se sabe, en ese tiempo, los tatuajes eran utilizados para marcar los eventos más importantes de las personas (el matrimonio, el amor, la virilidad, etc.).
Obviamente su proceso de realización era totalmente diferente al que se utiliza en la actualidad, para esto se servían de palos afilados, agujas, rocas y cualquier otro objeto filoso que permitiera cortar la piel, en la que era insertada la tinta que era de origen vegetal o animal.
El inventor de la máquina para tatuajes
Probablemente hayas escuchado que la primera máquina para tatuajes fue diseñada por Samuel O’Reilly, un artista del tatuaje de 1891 que, posteriormente fue mejorada por Charlie Wagner, en 1904, luego por Percy Waters, en 1929, y, finalmente en 1979 apareció la versión conocida hoy en día, creada por Carol Nightingale.
Pero ¿Sabías que O’Reilly se basó en el diseño de una máquina rotativa, que perforaba agujeros, para colocar letreros, creada por Thomas Alva Edison?
La moda de los tatuajes en el siglo XIX
La aristocracia europea comenzó la moda de tatuarse, siendo un símbolo de riqueza debido al alto costo de los tatuajes en aquella época, hacia los últimos años del siglo XIX y a inicios del siglo XX; pero no era una moda exclusiva de los hombres, como pudiera pensarse debido a la época, sino que las mujeres también tenían permitido tatuarse.
Hacer un tatuaje no es tan fácil como parece
Dejando de lado las habilidades de dibujo, y los conocimientos que se requieren para el manejo de los colores y las sombras, hay otra cosa que a tomar en cuenta sobre la dificultad de tatuar algo en la piel, que hace que no cualquiera que sepa de dibujo pueda hacer un tatuaje.
Cuando se está tatuando es realmente difícil ver lo que se está haciendo, debido a la sangre, la tinta y al equipo que se utiliza, por lo que los artistas del tatuaje prácticamente trabajan sin poder ver del todo bien el dibujo que están plasmando en la piel. Pero eso no es todo, otra de las dificultades es el hecho de que cada piel es diferente en cada persona, eso sin contar que la piel de una sola persona no necesariamente es uniformemente del mismo color; el artista debe aprender a tatuar sobre cicatrices, manchas, etc., sin que esto perjudique la uniformidad del dibujo, por lo que debe ser un experto en elegir los colores más adecuados según el caso.
La alergia a la tinta roja
Es que uno de los compuesto de la tinta roja es el níquel y, precisamente, la alergia al níquel es una de las causas más comunes de la dermatitis de contacto alérgica. Por lo que averigua, antes de hacerte un tatuaje que incluya el rojo, si tú eres alérgico a esto, ya que podría resultar en bultos en la piel que tardarán algo de tiempo antes de sanar.
El alcohol y los tatuajes
Son muchas las personas que toman algunas bebidas alcohólicas antes de hacerse un tatuaje con el objetivo de obtener valor y de disminuir el dolor, sin embargo esto es lo peor que puedes hacer. El alcohol funciona como un anticoagulante, lo que significa que mientras te tatúan sangrarás más, esto dificultará el proceso de cicatrización.
Tatuajes con funciones de más
¿Sabías que existen tatuajes con la capacidad de brillar en la oscuridad? Así es, solo se tiene que usar una tinta especial y ya está, tendrás un tatuajes que te ayudará a ver en las noches.
Por otro lado, hace no mucho tiempo se dio a conocer que Nokia había presentado la solicitud para obtener la patente de un tatuaje magnético, que tuviera la función de vibrar para avisarte sobre lo que ocurre en tu teléfono inteligente.